Lunes 15 de Abril de 2013

El Gobierno recibe a los docentes

  • Extra el pais y el mundo

Es por los errores en la liquidación de haberes.

Funcionarios del Gobierno bonaerense recibirán hoy a los dirigentes de los principales gremios docentes con eje principal en los problemas administrativos en la liquidación de haberes que dejó a cientos de maestros sin cobrar y que, según la Provincia, se originaron a raíz de los trastornos ocasionados por el temporal que azotó a la región de La Plata.
No obstante, desde el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba indicaron DIB que aprovecharán la reunión -pedida por los dirigentes sindicales- para reinstalar el reclamo de aumento salarial que pasó a un segundo plano frente a las consecuencias de las inundaciones. En ese sentido, los gremios habían suspendido un paro de 72 horas previsto para el 8, 9 y 10 de abril y ahora amenazan con retomarlos si no obtienen respuestas a sus reclamos.
"Es urgente e imperioso que se resuelva el tema de las liquidaciones de haberes, pero también vamos a insistir, como hacemos en todo ámbito de negociación, con que se reabra la paritaria para discutir salarios" indicó a esta agencia la titular de la FEB, Mirta Petrocini, luego de que el Gobierno de Daniel Scioli dispusiera una suba por decreto del 22,6 en tres cuotas frente al rechazo gremial. En esa línea, recordó que las medidas de fuerza no fueron "levantadas" sino "suspendidas" en el marco del temporal.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había señalado la semana pasada que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria "se analizarán las medidas a tomar", entre las que no se descarta la vuelta de los paros.

Fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense confirmaron ayer a DIB que el encuentro se llevará a cabo a las 17 en la sede platense de esa cartera aunque no precisaron si será presidida por la directora del área, Nora De Lucía. En ese caso, serán funcionarios de segunda línea de Educación quienes encabezarán las negociaciones. Educación prometió realizar una liquidación adicional para subsanar los "errores" el próximo viernes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033