Miércoles 1 de May de 2013

8 Congreso Internacional Educación 2013

Avanza la organización del II Congreso Nacional de Educación - I Internacional, bajo el lema Educación: Estrategia frente al cambio.

 

Avanza la organización del II Congreso Nacional de Educación - I Internacional, bajo el lema Educación: Estrategia frente al cambio. Durante los días 20, 21 y 22 de junio de 2013, San Juan será sede de esta celebración. Algunos de los predios previstos para el evento serán el Centro de Convenciones, el Estadio Aldo Cantoni, el Auditorio Juan Victoria, entre otras sedes que se irán confirmando en el proceso de organización.

Organizado por el Grupo Congreso, el evento reunirá a destacados especialistas del país y el mundo que abordarán, durante tres días de trabajo, estudio y reflexión, los desafíos más relevantes en materia de pensamiento pedagógico y políticas educativas. Ya han confirmado su auspicio y participación el Ministerio de Educación de la Nación, y organismos internacionales de ONU como la UNESCO, la OEI, y la FAO.

Tras la celebración del primer Congreso en septiembre de 2011 y con una convocatoria que ascendió a los seis mil inscriptos, se diseñan para esta edición diferentes mesas de ministros,  rectores, decanos y legisladores, que posicionarán al Congreso como una reunión “Cumbre”, según informó su director.

El Comité Académico del Congreso, bajo la presidencia del Mgtr. Ricardo Coca, decano de la FACSO, ha definido los ejes temáticos del Congreso con un espectro que abarca desde nivel inicial hasta el universitario, lo que permitirá a actores de los diferentes niveles participar del Congreso con ponencias, proyectos y pósters.

El congreso ya cuenta, entre las resoluciones, con los respaldos de la Universidad Nacional de La Rioja, Universidad de Moron, Universidad de Belgrano, Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de San Luis, entre otras que se están incorporando.

La internalización del Congreso ya está siendo trabajada en forma conjunta, entre los organizadores del Congreso y embajadas como las de México, Brasil, Chile, Bolivia, y una decena de Consulados. 

Sólo por mencionar algunos referentes internacionales, se hará presente el Dr. Domenico Pontrandolfo, Rector de la Universidad PEGASO de Italia. También disertará el Rector de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, México, el Dr. Pilloni. Desde México además se presentará un panel institucional de la Universidad Vasco de Quiroga. María Sanchez Gonzalez, desde la UNIA, España, trabajará sobre tendencias en e-learning. Carmen Lucía Dominguez Águila asistirá desde Chile, trabajando sobre propuestas y desafíos a las políticas públicas en Educación.

El Comité Ejecutivo ya confirmó las Conferencias Magistrales del Dr. Carlos Cullen, Dr. Enrique Néstor Bambozzi, la Dra. Ruth Harf, la Dra. Inés Dussel y el Dr. Carlos Skliar de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En relación a ello, Marcos Santillán Ferreri, director del Congreso,  se refirió a la “necesidad plantear este Congreso Internacional como un espacio abierto al diálogo plural y comprometido donde poder tratar temáticas significativas, como lo son la Educación Sexual, la Inclusión en Educación, las Nuevas Tecnologías, y la Educación a Distancia, sin dejar de habilitar los espacios necesarios para abordar problemáticas más puntuales y urgentes como el abordaje sociopedagógico en adicciones, el maltrato y abuso sexual infantil, la educación urbano marginal y la violencia de género.

En la Secretaría General del Congreso se encuentra disponible la normativa para la presentación de ponencias y programa académico preliminar con la nómina de disertantes confirmados. Los interesados pueden reservar sus preinscripciones.

Continuando con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento, el Congreso será replicado en la modalidad virtual en tiempo real, habilitando espacios de participación y evaluación para que la asistencia de los participantes sea profunda, genuina y verdadera. A través de una Plataforma Académica de fácil acceso, miles de participantes provenientes de todo el mundo, podrán hacerse presentes en este Congreso.

Cabe aclarar que, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad virtual, El Congreso acreditará Puntaje Docente Oficial en todo el país, por resolución del Ministerio de Educación de la Nación. 

 

SECRETARÍA GENERAL DEL CONGRESO

Av. Rawson 57 (S) - 1er Piso, 5400 SAN JUAN - R. Argentina

Tel./Fax: 0264 - 4221413 - Movilinks: 0264 - 155102900

Móviles Centro del País: 0351 – 152339495 | 156271608

[email protected]
www.grupocongreso.com

Facebook: Congreso Nacional de Educación


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033