Viernes 17 de May de 2013

El 90% de ingresantes a la UNLP bebe alcohol y el 35% no lo considera droga

  • Extra el pais y el mundo

Asimismo, el 30% probó o consume cocaína, marihuana o ácidos.Asimismo, el 30% probó o consume cocaína, marihuana o ácidos.

De acuerdo a una encuesta del ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata, nueve de cada diez ingresantes de esa casa de estudios probó o toma habitualmente algún tipo de bebida alcohólica, aunque no lo consideran peligroso, al tiempo que tres de cada diez jóvenes consumió o consume alguna droga como cocaína, marihuana o ácidos.

Según los datos, las bebidas alcohólicas son la sustancia más consumida por los estudiantes que entraron este año a la UNLP: el 90% de los encuestados probó o consume alcohol (cerveza, vino, bebidas fuertes y mezcla con energizantes). Pero los chicos no lo consideran un problema: de hecho el 35 por ciento cree que ni siquiera se trata de una droga.

Sin embargo, el alcohol es la principal droga de inicio entre los jóvenes en tratamiento por adicciones en la Provincia (el 20%) y la más consumida por aquellos estudiantes que dijeron estar buscando algún tipo de ayuda para manejar mejor sus consumos (7,7%).

Otro dato es que tres de cada diez ingresantes probó o consume alguna droga como cocaína, marihuana o ácidos. En el caso del alcohol aparece como lo más consumido en todas las categorías temporales: por día, 2 ó 3 veces por semana, alguna vez en la semana, alguna vez en el mes, alguna vez en el año.

Por otra parte, más del 90 por ciento de los encuestados respondió que el consumo de bebidas alcohólicas lo realizan junto a pares. Lo mismo pasa con la marihuana (80%) y, aunque en porcentaje más bajo, la cocaína (69%).

El estudio se realiza conjuntamente entre el Ministerio y la Universidad y prevé encuestar, en forma anónima, a 3.000 ingresantes de todas las facultades, aunque estos datos son preliminares y corresponden a 507 casos: el 66 por ciento mujeres y el 34 hombres.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041