Martes 4 de Febrero de 2014

Entre dos mil y tres mil familias, afectadas por el temporal en San Pedro

  • Télam

El Secretario de Gobierno de San Pedro, Raúl Cheyllada, afirmó que "entre dos mil y tres mil familias han sufrido daños" como consecuencia del temporal que afecto a esa localidad del norte bonaerense.

San Pedro

Tras la lluvia.

"Si tenemos que hablar de daños generales, va a haber más de 2 mil o 3 mil familias damnificadas por el temporal, ese diagnóstico lo estamos relevando a partir del día de hoy, que ya hemos armado la matriz de contingencia, y a partir de ahí los datos precisos", explicó.

Cheyllada dijo que "300 milímetros de agua en 30 horas generó una situación muy crítica del lugar, sobre todo en aquellos sitios donde las características geográficas son las barrancas".

"Hay casas que han terminado destruidas, y se concentró agua en los canales de acceso a la ciudad. En este momento estamos intentando restablecer los servicios", dijo en declaraciones radiales.

Sostuvo que "estamos con 24 horas de respiro meteorológico que nos ha permitido actuar más rápidamente sobre aquellos lugares donde el agua ha generado inconvenientes".

"Ahora estamos haciendo un análisis en toda la Ciudad para establecer las necesidades concretas. Ha habido muchísimos casos de casas donde entró el agua, esto generó cortes de energía eléctrica, hay diversas instancias y todas son importantes frente a la situación que se plantea aquí en San Pedro", agregó.

El funcionario destacó "la ayuda que se generó desde el Gobierno provincial y del Gobierno nacional" y dijo que ambos "están a disposición de nuestra Ciudad para poderla reconstituir".

Por último, afirmó que "las rutas hoy están todas normalizadas, sobre las primeras horas del temporal tuvimos un descarrilamiento en la ruta 121 que es la de acceso a San Pedro, pero de a poco se fueron normalizando y hoy están totalmente liberados". 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012