Martes 31 de Diciembre de 2013

Después de 50 años, un vuelo comercial unió Estados Unidos con Cuba

  • Télam

El primer vuelo comercial de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba después de cincuenta años se concretó con cinco pasajeros a bordo de un avión de pequeño porte, viaje considerado como una prueba para establecer una futura ruta regular.

El avión Cessna Conquest II partió ayer de Key West, al sur de la Florida, con nueve pasajeros a bordo, cinco de los cuales forman parte de un programa sobre la cultura y el medio ambiente de Cuba, organizado por el Instituto Tropical de Intercambio Ecológico e Investigación de Florida, según reportó la agencia de noticias Ansa.

El director del Aeropuerto Internacional de Key West, Peter Horton, señaló que el vuelo "fue solamente una prueba" y dijo desconocer si volverá a ocurrir y "se transformará en un servicio regular", ya que "no fue todavía determinado".

Funcionarios federales habían otorgado a Key West la autorización para reanudar los vuelos a Cuba en octubre de 2011, pero demandó más de dos años para que el primer vuelo pudiera despegar.

La demora se produjo a la hora de obtener los permisos necesarios de parte de ambos gobiernos para la realización de los vuelos charter de los diferentes operadores aéreos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041