Jueves 30 de Enero de 2014

Doctores comienzan proceso para "despertar" a Michael Schumacher

  • CNN Español

os médicos que atienden Michael Schumacher, el excampeón de Fórmula 1 que sufrió un accidente de esquí, redujeron los sedantes que le están administrando en un intento por lograr que despierte luego de un mes de coma inducido, dijo este jueves su agente Sabine Kehm.

"La sedación de Michael se está reduciendo con el fin de permitir el inicio del proceso para que despierte, que puede tomar mucho tiempo", dijo Sabine Kehm, la agente del expiloto, en un comunicado.

El anuncio señala un cambio importante en la condición de Schumacher, la cual en semanas recientes, regularmente ha sido descrita como "estable" por la agente.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

"Para protección de la familia, se acordó originalmente por las partes interesadas comunicar esta información solo una vez que se consolide el proceso", agregó.

Schumacher ha estado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia, desde el 29 de diciembre en que sufrió un accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses cerca de Méribel.

Allí, los neurocirujanos lo intervinieron dos veces para eliminar coágulos sanguíneos del cerebro y reducir la hinchazón, razón por la cual ha estado en coma inducido desde la operación.

El alemán ha recibido un torrente de apoyo de todas partes del mundo durante su permanencia en el hospital; la escudería Mercedes, a la que perteneció, ha colocado el mensaje "Sigue luchando Michael" en la carrocería del nuevo auto plateado que dieron a conocer para las pruebas el lunes.

El equipo Ferrari, con quien Schumacher compitió entre 1996 y 2006, también mostró su apoyo al cinco veces campeón del mundo esta semana en la ciudad española de Jerez, donde los equipos están llevando a cabo las pruebas de invierno antes de la nueva temporada de Fórmula 1.

En la víspera del primer día de pruebas, todo el equipo posó sosteniendo una pizarra con la inscripción "Forza Michael" mientras el nuevo auto F14-T de color rojo hizo su debut en la pista con las mismas palabras de aliento.

El martes, el equipo publicó una nota de Niki Lauda, quien ganó dos campeonatos del mundo para Ferrari en los años setenta, la cual decía lo siguiente: "Michael, todos los días estoy al tanto de tu mejoría, y todos los días estoy contigo. ¡Espero poder hablarte muy, muy pronto!"

A principios de enero, un fiscal francés que investigaba el accidente indicó que la caída de Schumacher no se debió a la velocidad.

Su equipo de investigación cree que el hábil esquiador se golpeó con una roca que estaba oculta bajo la nieve, mientras atravesaba un área entre dos pistas marcadas, lo cual lo hizo caer de bruces sobre otra roca.

Schumacher terminó a 9 metros (30 pies) del borde de la pista, dijo el fiscal Patrick Quincy.

Una pequeña cámara del casco de Schumacher grabó imágenes que han ayudado a los investigadores en su análisis.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012