Viernes 24 de Enero de 2014

Al menos tres muertos y 10 desaparecidos por el temporal en Catamarca

  • Télam

Al menos tres chicos murieron y diez personas se encuentran desaparecidas como consecuencia del temporal que azotó a la villa veraniega El Rodeo, que desbordó el río Ambato en Catamarca, informó el Comité de Emergencias.

Desbordó el río

Consecuencia del temporal.

Las víctimas fatales son dos niñas de 5 y 7 años que acampaban a la vera del río junto a su familia y un adolescente de 17 años, quien fue encontrado hoy pasadas las 13.30 horas.

Además de las víctimas fatales, el Secretario de Estado de Información Pública, Rodrigo González, confirmó que siete personas están siendo buscadas en la villa veraniega, además de otras tres que están desaparecidas en la localidad de Siján, a 160 kilómetros de la capital provincial, ya que el fenómeno extremo azotó a toda la provincia en la noche de ayer.

En este contexto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó al mediodía con la gobernadora, Lucía Corpacci, para interiorizarse sobre la situación y "ofrecer la ayuda que la provincia requiera".

La intensa lluvia desatada en las últimas horas del jueves provocó graves consecuencias en diversos puntos del territorio provincial, especialmente en los departamentos Ambato y Pomán, donde se trabaja para asistir a los damnificados.

Corpacci convocó al Comité de Emergencias apenas ocurrido el temporal y a medianoche encabezó la comitiva que partió rumbo a Siján (Pomán), donde permaneció hasta las cuatro de la madrugada, para trasladarse luego a la villa veraniega de El Rodeo (Ambato), donde permaneció hasta este mediodía.

Las intensas precipitaciones desbordaron en pocos minutos los ríos Ambato y Hualfìn (en Belén), en tanto que en Pomán, por la inestabilidad del suelo se produjo un alud de barro y piedras que afectó a las localidades de Siján y Rincón.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041