Crecida del Paraná: hay unos 3.000 evacuados en Corrientes y Chaco


En varias localidades el río alcanzó los 7 metros, nivel que establece la evacuación. Esperan además que el pico máximo llegue entre esta noche y la madrugada de mañana.

Continuar...


Chaco: cientos de evacuados por crecida del río Paraná


Es por intensas lluvias en el sur de Brasil. El agua arrasó cinco pasarelas en las Cataratas. Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos mantienen el alerta.

Continuar...


Cerraron acceso a la Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú


El acceso a un sector de las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, fue cerrado ayer por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a la región, informaron autoridades locales.

Continuar...


Liberan una tortuga de 220 kilos en las costas del Río de la Plata


Es una especie en peligro de extinción; habita en África; fue encontrada enredada en un velero; la liberaron y veterinarios del Zoo de Buenos Aires constataron que estuviera bien.

Continuar...


Los más ricos ganan 14 veces más que el sector más pobre


Así lo reveló el organismo oficial, que dio cuenta que el Coeficiente de Gini, que mide la desigualdad del ingreso, quedó en el primer trimestre en 0,392 puntos, por debajo de los 0,397 de enero-marzo de 2012.

Continuar...


Todo el país se sumó a las protestas


El día después de la marcha atrás en los aumentos de transporte, cientos de miles de personas volvieron a ganar las calles.

Continuar...


Renzo tuvo un paro cardíaco y volvió a terapia intensiva


El niño de 2 años, trasplantado del corazón el 2 de junio, sufrió un paro y tuvo que ser internado nuevamente en cuidados intensivos. Ayer se hallaba "estabilizado".

Continuar...


En el mundo trabajan unos 215 millones de niños


En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un informe en el que detalla que la mitad de los menores sometidos tiene "empleos peligrosos".

Continuar...


Inscriben al primer bebé con apellido de la madre


La del Manuel Vázquez Bernal es la primera inscripción en la que se antepone apellido materno al paterno en un registro civil del país. Hubo otras dos ordenadas por la Justicia en Córdoba y Santa Fe.

Continuar...


Más de 112.000 personas murieron en accidentes


El informe fue presentado por la asociación civil Luchemos por la Vida. Entre los agravantes de los siniestros se encuentran consumo de alcohol, uso del celular y transitar sin casco o cinturón de seguridad.

Continuar...


Turquía: la tensión no cesa


El primer ministro Recep Erdogan y los manifestantes marcan terreno sin moverse de sus posiciones.

Continuar...


Hungría avizora la peor inundación de su historia


El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, advirtió hoy a la población que este fin de semana se esperan las peores inundaciones en el país debido a que el río Danubio alcanzará niveles récord históricos.

Continuar...


Los vecinos de Caviahue retornaron a sus hogares tras el cese del alerta


El operativo de retorno de los 600 evacuados de la localidad neuquina de Caviahue se concretó hoy con normalidad, luego del cese del alerta rojo dispuesto por las autoridades ante la posible erupción del volcán Copahue.

Continuar...


Instalaron un sismógrafo en Cavihaue que permitirá el monitoreo de la actividad sísmica


La Secretaría de Minería, a través de su Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), instaló en inmediaciones del volcán Copahue, en la localidad neuquina de Cavihaue, el primer sismógrafo triaxial Banda Ancha en Argentina.

Continuar...


Cruces entre juez y fiscal por muerte de menores


El juez Luis Arias criticó el accionar del fiscal que investiga las víctimas fatales. Lo acusó de "frustrar el accionar judicial" cuando se intentaban esclarecer casos en el cementerio local.

Continuar...


Sigue el alerta rojo y la situación del volcán Copahue se mantiene estable


En la zona se mantiene el alerta rojo y la evacuación de la población de Caviahue, mientras se aguarda el regreso a la provincia de integrantes del Comité de Crisis que viajaron a Chile para intercambiar información con expertos de ese país.

Continuar...


Un gran asteroide pasa 'cerca' a la Tierra sin causar daños


El asteroide llamado 1998 QE2 pasó cerca de la Tierra este viernes, sin representar ningún peligro y con su propia luna a cuestas.

Continuar...


Dictan conciliación obligatoria para evitar el paro de la UTA


El Gobierno dictó anoche la medida mientras el gremio comenzaba con una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Ahora habrá cinco días para intentar destrabar el conflicto.

Continuar...


Anuncian un nuevo paro de micros


Será a partir de esta noche a nivel nacional. Es en reclamo a la falta de cumplimiento del sector empresarial al aumento del 23 por ciento dispuesto a principio de mes por el Gobierno nacional.

Continuar...


Sapag: "La última palabra la tiene el volcán Copahue"


El gobernador de Neuquén aclaró además que serán "prudentes" para tomar decisiones. La erupción sería en las próximas horas, en forma de domo de lava.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033