La UTA anunció un paro de micros para el próximo 31 de diciembre


El vocero de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Mario Calegari, dijo que "a partir de las cero del martes 31 de diciembre" convoca a un paro por 24 horas de micros de larga distancia "en reclamo de una recomposición salarial".

Continuar...


Insólita explicación: la empresa de energía de Córdoba culpó a los usuarios por los cortes de luz


El presidente de Epec, Osvaldo Simone, dio una increíble justificación para los problemas en el suministro de energía. Responsabilizó a los consumidores por no informar que cambiaron de artefactos y que por ello la compañía "no puede prever un aumento de la demanda"

Continuar...


Confirman 70 heridos por el ataque de palometas en Rosario


El director de Emergencias Sanitarias de Rosario, Federico Cornier, confirmó esta mañana que al menos 70 personas fueron atendidas en distintos centros de salud de esa ciudad por mordeduras de palometas y que dos de los heridos son niños que perdieron una falange de sus dedos.

Continuar...


Nuevo incremento del papel para diarios


La empresa Papel Prensa, única productora de papel para diarios, informó que a partir del jueves 19 el precio del principal insumo de los diarios y periódicos de la República Argentina, se incrementó en un 5,9 %.

Continuar...


La muerte de 2 cascos azules en Sudán del Sur activa una respuesta de EE. UU.


Después de que dos integrantes de los cascos azules murieran este jueves en un ataque en la base de la ONU en Akobo, Sudán del Sur, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ordenó la salida de un enviado especial hacia ese país.

Continuar...


Edesur pidió “disculpas” por los cortes


La empresa eléctrica aseguró que su personal trabajará “las 24 horas” incluso durante las fiestas de fin de año para devolver el suministro a los afectados.

Continuar...


Empleados estatales cortan la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires


Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron esta mañana un corte de tránsito en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de paritarias.

Continuar...


Incluyen a los activistas argentinos de Greenpeace en la amnistía rusa


Los ambientalistas Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi junto a los otros 28 activistas de la organización procesados en Rusia por protestar contra una plataforma petrolera en el Artico, fueron incluidos hoy en una enmienda y forman parte del listado de personas cuya amnistía fue requerida por el Ejecutivo ruso.

Continuar...


Murió Nelson Mandelas


El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió a los 95 años en Johannesburgo, informó el presidente del país africano, Jacob Zuma. "Nuestra nación perdió a su mayor hijo", dijo.

Continuar...


Al menos 35 muertos en una nueva jornada de atentados en Irak


El primer atentado dejó diez muertos, entre ellos seis policías, y 17 heridos en la localidad de Tarmiya, situada a unos 25 kilómetros al norte de Bagdad, cuando una persona detonó un cinturón explosivo contra el edificio en el que se encuentran la alcaldía, la comisaría y otras instituciones gubernamentales.

Continuar...


Tras el temporal, piquetes y protestas de vecinos del Conurbano por falta de suministro eléctrico


Hay cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata, las rutas 9 y 21, el Camino Negro y el acceso sudeste. También hay bloqueos de vías que afectan los servicios del Roca, el San Martín y el Belgrano Sur.

Continuar...


Siria hoy: cuna de una nueva generación de cristianos mártires


Cuna de la civilización y ejemplo de convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes durante siglos, Siria muestra hoy su contracara y ofrece al mundo una nueva generación de cristianos mártires, en el marco de un conflicto complejo en el que "una palabra de más puede provocar una bomba en un iglesia".

Continuar...


Falleció Ricardo Fort


El mediático empresario murió esta madrugada, informó su vocero Hernán Ranieri. Estaba internado por fuertes dolores.

Continuar...


Los españoles vuelven a protestar contra el ajuste de Rajoy


Miles de personas se volcaron hoy a las calles en distintas ciudades de España para rechazar los últimos recortes al presupuesto del gobierno de Mariano Rajoy, su reforma educativa, la congelación de las jubilaciones y su intento por restringir derechos fundamentales como el de huelga.

Continuar...


Decenas de muertos y heridos tras derrumbe del techo de un supermercado en Letonia


Al menos 45 personas murieron este jueves al derrumbarse el techo de un supermercado en la capital de Letonia, el mayor accidente del país desde que obtuvo su independencia de la ex Unión Soviética en 1991, reportaron medios locales.

Continuar...


Nació una beba frente al peaje donde murieron dos hombres en un choque


La beba nació este mediodía en una camioneta que quedó atrapada en la congestión vehícular luego del múltiple choque en la autopista Dellepiane, donde murieron dos personas.

Continuar...


Muerte y devastación por fuertes tornados en el centro de EE.UU.


Según informes, 81 tornados azotaran la región central de Estados Unidos. Seis personas perdieron la vida a causa de las tormentas, y por lo menos 70 casas fueron destruidas sólo en Illinois.

Continuar...


Tras un intenso operativo, encontraron a Kiara en la localidad de Dean Funes


La nena de 18 meses que desapareció el vienes en San Nicolás y era intensamente buscada por la policía de la provincia, fue hallada a 120 kilómentros al norte de la capital de Córdoba, en manos de un hombre que quedó detenido junto a otras tres personas por "sustracción de menores".

Continuar...


Sobrevivientes caminan entre los cuerpos de sus familiares en las Filipinas


El número de muertos por el supertifón Haiyan, en Filipinas, aumentó a 3.621, luego de que los equipos de rescate descubrieron más cadáveres bajo los escombros, informó la Agencia Nacional de Desastres.

Continuar...


Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter sacudió Mendoza


El temblor se registró esta madrugada y tuvo su epicentro a 70 kilómetros de Lavalle, cerca del límite con San Juan y San Luis. Hasta el momento no hay reporte de víctimas o daños materiales.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042