Viernes 31 de May de 2013

Anuncian un nuevo paro de micros

  • La Razon Bs.As

Será a partir de esta noche a nivel nacional. Es en reclamo a la falta de cumplimiento del sector empresarial al aumento del 23 por ciento dispuesto a principio de mes por el Gobierno nacional.

Paro

Anuncian un nuevo paro de micros. Foto: La Razon de Bs As.

A tres semanas del paro del choferes de larga distancia que frenó el servicio por cinco días, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciaron hoy una nueva medida de fuerza.

Mario Caligari, vocero de la UTA, ratificó un cese de actividades a partir de las 21 a nivel nacional por la falta de cumplimiento del sector empresarial del aumento del 23 por ciento dispuesto a principios de mes por el Gobierno.

"Tenemos el día de hoy para tratar de discutir y estamos dispuestos pero ayer estuvimos hasta las 21 en el Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo", aseguró Caligari.

En declaraciones a FM Vorterix, el sindicalista señaló que el gremio contaba con que el sector empresarial iba a acatar el acta que con el Ministerio de Trabajo establecía un aumento del 23 por ciento, pero "seguimos en cero, porque el sector no acata el acta".

"Con el 23 por ciento, el salario mínimo de un chofer es de 7500 pesos y ahora es de 6000 pesos", indicó Calegari.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038