Según el Indec, la inflación fue de 0,7%


La cifra oficial del costo de vida fue menos de la mitad del 1,57 por ciento estimado por las consultoras privadas. La suba fue impulsada por educación, indumentaria y atención médica.

Continuar...


El Gobierno reglamentó el uso del bono y el pagaré


A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) y del Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico (PADE).

Continuar...


Los Cedin estarían disponibles desde la semana entrante


Es el instrumento que permite "blanquear" dólares no declarados. Se cambiarán depositando los billetes verdes en cualquier banco. La Afip formalizó la reglamentación de todo el esquema de "blanqueo".

Continuar...


Blanqueo: los títulos estarán cuando ingresen los fondos


La Afip dio detalles de la reglamentación del nuevo régimen. Los títulos se entregarán al momento de ingresar los fondos a "blanquear" pero el pago de impuestos se hará en 2014.

Continuar...


Ventas minoristas registran la mayor baja en 10 meses


Según un informe de CAME, en los primeros cinco meses del año hubo una retracción de 3,7% interanual. Los movimientos alcistas del dólar informal "entorpecieron la demanda", se indicó.

Continuar...


Las listas de los productos "congelados", con falencias


Entre los 500 productos alcanzados hay más vino que leche y lácteos, más desodorantes que verduras y no hay pescados. Muchos productos son ofrecidos en los envases menos solicitados.

Continuar...


Modifican listas de artículos con los precios congelados


Los supermercados envían a Guillermo Moreno el detalle con los 500 productos congelados con modificaciones respecto de los que habían difundido la semana pasada, por problemas de stock.

Continuar...


Se extiende el malhumor social por la marcha de la economía


El índice de confianza cayó 6% en el último mes. Además, el 44% de los consultados cree que la situación es "mala". Y solo un 5% considera que mejorarán sus ingresos.

Continuar...


Garantizan congelamiento de precios de los 500 productos


La subsecretaria de Defensa del Consumidor dijo que la lista contendrá los alimentos más populares. Además relativizó la importancia del índice oficial para relevar los ajustes en las góndolas o en las negociaciones paritarias.

Continuar...


La desocupación sube a 7,9% en el primer trimestre


Sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, 1.422.000 personas no tienen empleo fijo y 1.440.000 trabajan menos de 36 horas por semana.

Continuar...


El sector inmobiliario, con cautela y dudas ante el blanqueo de dólares


Martilleros y operadores del sector esperan la puesta en marcha de las medidas nacionales para evaluar su impacto. Advierten sobre incertidumbre en el comprador.

Continuar...


El Cedin tendrá el color del dólar


El BCRA emitirá el certificado orientado al mercado inmobiliario.

Continuar...


Las ventas en comercios cayeron fuerte en abril


Según la estadística mensual de la Came, la baja fue la mayor de los últimos nueve meses. Las consecuencias de las inundaciones y la "prudencia" del consumidor, entre las causas.

Continuar...


Tras alcanzar los $10, el dólar "blue" cerró a 9,90


El billete informal ganó en dos días lo mismo que el oficial en un año. A la escasez de la divisa volvió a sumarse la limitada disponibilidad de pesos, lo que elevó por encima del 18% la tasa interbancaria.

Continuar...


El dólar paralelo marcó otro récord: 9,35 pesos


El dólar "blue", que ayer trepó un 1,63%, no detiene su estampida y sumó 68 centavos en una semana. En lo que va del año, el billete informal acumuló un alza de 5,29%.

Continuar...


La industria confirmó su período recesivo


La producción industrial cayó 1,3% en el tercer trimestre en forma interanual, y es el cuarto consecutivo de bajas en el sector. Las ramas más afectadas fueron la siderurgia, la textil y la alimenticia.

Continuar...


“Es necesario recrear una cultura de la productividad”


El economista analiza las oportunidades y los riesgos para las pymes que conlleva el congelamiento de precios. Retail, construcción mediana y venta de bienes durables, en alza. Pero, para ganar competitividad, urge atacar un tema de base: el alto costo laboral en divisas.

Continuar...


Un nuevo máximo histórico para el dólar "blue": $8,86


El dólar paralelo trepó 19 centavos a $ 8,82 para la parte compradora y a $ 8,86 para la vendedora, luego del alza del lunes. El récord anterior había sido de $ 8,75, alcanzado el 20 de marzo.

Continuar...


Empresas pesqueras se declaran en estado de alerta


Esperan medidas gubernamentales que le permitan frenar la crisis que enfrenta el sector. Los empresarios de Mar del Plata y la Patagonia serán recibidos mañana por el Gobierno.

Continuar...


Estiman que la Cámara de EE.UU. fallará en 45 días


Así lo afirmó Eugenio Bruno, abogado del estudio Garrido y asesor legal de bancos de inversión y tenedores de bonos canjeados y holdouts no litigantes. Expertos pronostican un "final abierto".

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040