Aseguran que los precios de Capital Federal crecieron 3,6% durante marzo


La inflación fue del 3,6%, según el índice construido por la consultora FIEL; es la primera desaceleración mensual después de dos meses por arriba del 5%.

Continuar...


"Compré una docena de tomates a 12 pesos"


El ministro de Economía reconoció el aumento del costo de vida en enero y febrero pasado, pero criticó a los medios; aclaró que el pago de cupón PBI "se definirá en septiembre".

Continuar...


Fracaso turístico del feriado largo


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que hubo casi 400 mil turistas menos que el año pasado. Las ventas minoristas tuvieron una caída de 3,6% frente al 2013. El relevamiento realizado incluyó a 40 ciudades del país.

Continuar...


El gremio de Moyano obtuvo un bono navideño de 2.500 pesos y levantó las amenazas de paro


El secretario adjunto Pablo Moyano confirmó que firmaron un acuerdo con los empresarios del sector para que todos los trabajadores reciban un pago único antes de fin de año. En algunas ramas, el haber llega hasta los 5.500 pesos.

Continuar...


Blockbuster anuncia el cierre de todos sus locales en Estados Unidos


La cadena de alquiler de películas Blockbuster pondrá fin a su servicio en tiendas y por correo para enero del próximo año.

Continuar...


Las ventas minoristas cayeron en septiembre


El rubro más afectado fue el inmobiliario, seguido de jugueterías y golosinas, según un informe de Came. No obstante, en el sector esperan un repunte por el Día de la Madre.

Continuar...


El Indec confía que nuevo índice no generará polémica


El director técnico del organismo de mediciones oficial, Norberto Itzcovich, destacó el "trabajo conjunto con las provincias" y dijo que el nuevo instrumento no generará "ninguna polémica ni discusión".

Continuar...


Economistas refutaron a Cristina por negar el cepo


Vaticinaron que, tras las elecciones legislativas de octubre, se profundizarán las restricciones cambiarias porque la pérdida de reservas es "insostenible".

Continuar...


La economía creció un 5,1% durante julio


El dato se desprende del informe del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE). Sin embargo, la actividad se retrajo en comparación con el mes de junio.

Continuar...


La actividad industrial cayó 0,6% en agosto


La baja del índice rompió con cinco meses consecutivos de subas interanuales y es la tercera del año luego de las registradas en febrero y marzo.

Continuar...


El superávit de la balanza comercial cayó 60 por ciento


El saldo comercial del mes pasado fue de 568 millones de dólares y sumó en ocho meses 6.292 millones de dólares, 32 por ciento por debajo del mismo período del año pasado.

Continuar...


Según el Indec, el PBI creció 5,8 por ciento


La cifra es el doble que lo calculado por las consultoras privadas. Este resultado se produjo luego de que en el segundo trimestre el PBI aumentó 8,3 por ciento.

Continuar...


Pueden volver al régimen los que cumplan nuevos topes


El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que los contribuyentes que tengan una facturación que se adapte a los nuevos parámetros pueden regresar al monotributo.

Continuar...


Para el Indec, el 34,5% de los trabajadores están en negro


La tasa de desempleo entre el segundo trimestre de 2012 y el mismo período de 2013 también se mantuvo estable (7,2 por ciento).

Continuar...


La inflación de agosto fue de 0,8 por ciento


Según cifras oficiales, las mayores subas las sufrieron el equipamiento y el mantenimiento del hogar, además de alimentos y bebidas. Las privadas la calcularon en 2,11%.

Continuar...


Monotributo: duplican los topes de facturación


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que desde el 1º de setiembre la categoría mínima pasa a 48 mil pesos mensuales, y para la transacción de bienes muebles sube a 600 mil pesos.

Continuar...


Para Cepal, la exportación argentina crecerá 6,7%


El dato se desprende del Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe de la entidad. Las importaciones subirán 8,7%. En América Latina la venta externa apenas llegará al 1,5%.

Continuar...


Ventas minoristas acumulan baja de 2,5% en ocho meses


Según CAME, la demanda se vio particularmente afectada este año por la "incertidumbre típica" que se genera en períodos de contienda electoral.

Continuar...


La recaudación de agosto fue de 75 mil millones de pesos


Los principales aumentos se observaron por IVA, impuesto al cheque y ganancias, todos tributos en cuya evolución tiene injerencia preponderante la inflación.

Continuar...


Crecen las "saladitas" y el comercio ilegal


Según un informa de CAME, unas 484 ferias facturaron más de 1200 millones de pesos en julio. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más castigado por este sector.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040