El turismo dejará 15.000 M/$ en Semana Santa


Ese monto representa el gasto de los turistas por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento, informó la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina.

Continuar...


Negociaciones para evitar 700 despidos en Volkswagen


El gremio Smata intenta impedir que la firma automotriz recorte puestos de trabajo por la caída en las ventas hacia Brasil. En Córdoba, Iveco anunció la suspensión de actividades por tres días para todo su personal debido a un exceso de stock.

Continuar...


El dólar libre cae dos centavos y se vende a $10,39


La divisa retrocede en la primera jornada de la semana cambiaria de la City. El dólar oficial cotiza estable a $8,07 para la venta según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central.

Continuar...


El dólar y la inflación, las preocupaciones de las empresas


Coca Cola, Pepsi, Ford, General Motors y Adidas, entre otras grandes empresas con presencia en el país, transmitieron sus impresiones sobre la economía en informes presentados ante el organismo regulador de Wall Street.

Continuar...


Costa: "Veo buenas perspectivas para el próximo semestre"


Al consultársele si los Precios Cuidados son la herramienta principal para reducir la inflación, dijo que la suba de precios "es un fenómeno complejo y multicausal".

Continuar...


La producción de petróleo y gas de YPF pegó otro salto en febrero


La producción de petróleo y gas natural de YPF creció 7,8 y 9,5% respectivamente en febrero de este año, respecto de igual mes de 2013, según el informe del Instituto Argentino de la Energía Gral. Mosconi (IAE).

Continuar...


El blue retoma la senda alcista y el oficial cotiza estable


Por ser comienzo de mes, las ventas de divisas para ahorro aumentan por parte de quienes buscan mantener el poder adquisitivo de sus activos con moneda extranjera.

Continuar...


Notable aumento en la cantidad de cheques rechazados


La entidad detectó una morosidad de $6.000 millones y hay señales de que la capacidad de pago podría disminuir.

Continuar...


Por falta de dólares, las provincias estudian canje voluntario de deuda


La escasez de divisas que experimenta el Banco Central ha llevado a varias provincias a estudiar la posibilidad de lanzar un canje voluntario de bonos por unos u$s 2.000 millones que vencen entre 2014 y 2015.

Continuar...


Precios cuidados: cuáles son los aumentos y los cambios de la nueva lista


Una marca de yerba subió un 11% con respecto al acuerdo anterior, y las caídas se vieron ante todo en los productos sin marca de las cadenas de supermercados. En esta nota, el listado completo con nuevos importes.

Continuar...


El dólar oficial sigue quieto en una city porteña desierta por el paro


La moneda extranjera cotiza a $ 8,01 para la venta y a $ 7,96 para la compra.

Continuar...


Prorrogan 10 días el plazo para el régimen informativo de precios


La Secretaría de Comercio dispuso prorrogar por diez días hábiles el plazo para que las mayores empresas productoras de insumos y bienes finales del país, así como las distribuidoras y comercializadoras, informen sobre los precios vigentes de todos sus productos dese fines de 2013.

Continuar...


Inflación: siete de cada diez argentinos redujo el consumo


La gente decidió rescindir gastos en el rubro alimentos, según una encuesta realizada por una consultora. El programa Precios Cuidados no tiene una buena recepción y el 42% de la gente dice que buscó los productos y no los encontró.

Continuar...


El dólar libre, en caída: baja seis centavos y se vende a $10,28


La divisa retrocedió 52 centavos desde que empezó abril, y vuelve a valores del 3 de enero de 2014. Con un dólar oficial estable a $8,07, la brecha cambiaria cae al 27,3% entre ambas cotizaciones.

Continuar...


Empresarios brasileños piden abrir el Mercosur


Transmitieron al director de abeceb.com, Dante Sica, que quieren un Mercosur más abierto a convenios internacionales y que el acuerdo con la Unión Europea discipline al bloque en cuanto a los mecanismos de negociación.

Continuar...


"Sturzenegger defiende intereses económicos extranjeros"


Juan Cabandié cuestionó al legislador del PRO y dijo que destinó créditos a empresas como Cargill, Molinos, Aceitera General Deheza, los Grobo y Monsanto.

Continuar...


Bancarios logran suba salarial del 29% en una sola cuota


El acuerdo, que tendrá vigencia por un año, contempla el pago de adicionales, sumas fijas y diversos plus, como los casi $2000 en concepto de guardería y otros ítems.

Continuar...


El dólar libre se desploma 15 centavos y cae a $ 10,40


La divisa continúa cayendo en el mercado, mientras que el dólar oficial se mantiene sin cambios en $8,07 para la venta, según el promedio del BCRA. La brecha cambiaria cae por debajo del 30 por ciento.

Continuar...


Otra vez sopa: el dólar como ancla inflacionaria


Resulta evidente que ante los niveles de inflación actuales, a mediados de año la devaluación ya quedó corta. Y la inflación va a seguir elevada.

Continuar...


Afirman que en la última década $2 de cada $3 de mayor presión impositiva fueron a la Nación


Un estudio destacó que estas cifras demuestran que la Argentina es el país de mayor presión tributaria de Latinoamérica.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012