Economistas advierten que la estanflación ya es una realidad


La mayoría de los consultoras privadas y los bancos observaron en el primer trimestre una aceleración en el alza de precios, caída de la actividad productiva y aumento del desempleo. Hay algunas excepciones.

Continuar...


Las ventas en los supermercados crecieron 34,5% interanual en marzo, según el Indec


El aumento se da en relación a igual mes del año pasado, al sumar una facturación de 13.824,6 millones de pesos.

Continuar...


Aseguran que producción mundial de vinos creció fuertemente en 2013


Se trata del resultante de uvas cosechadas en otoño del año pasado en el Hemisferio Norte y en primavera del mismo año en el Hemisferio Sur.

Continuar...


El dólar libre opera estable a $10,74


La divisa comienza la jornada cambiaria sin cambios, luego de escalar más de 30 centavos. El dólar oficial cae dos centavos a $8,06 según el promedio de bancos del BCRA.

Continuar...


Los bancos ya cobran tasas por encima del 100% anual


Es para el caso de los créditos a 12 meses. Al interés nominal anual hay que sumarle otros cargos administrativos que incrementan la cuota que se paga todos los meses. Además, ya adelantaron que ajustarán otro 30% las comisiones.

Continuar...


El Banco Central compró u$s330 millones y las reservas volvieron a niveles de enero


La entidad monetaria estuvo activa en el mercado y adquirió dólares que le permitieron superar los u$s28.000 millones, la cifra más alta desde febrero. Fue la tercer mayor suma de divisa extranjera desde 2002.

Continuar...


Afirman que más empresas aumentan su apuesta al programa Precios Cuidados


Así lo consideró el presidente de la CNV Alejandro Vanoli, y recordó que en un primer momento la iniciativa generó "reticencia y resistencia" en el sector.

Continuar...


Samid: "Los supermercados perjudican a todos"


El vicepresidente del Mercado Central le apuntó con todo a las grandes cadenas de supermercados, y las acusó de ser culpables de la inflación.

Continuar...


La inflación oficial de Venezuela llegó al 60%


El Banco Central difundió una variación del 4,1% para marzo. En el rubro alimentos y bebidas, se registró un salto del 6,1. En doce meses acumula 59,4 por ciento.

Continuar...


El dólar libre sube tres centavos y se vende a $10,74


La divisa escala por tercer jornada consecutiva porque hay abundancia de pesos en el mercado. El dólar oficial se mantiene estable a $8,08 en el promedio de bancos que publica el BCRA.

Continuar...


Ex técnicos del Indec aseguran que la pobreza es del 36%


Afirman que se están escondiendo más de 13 millones de pobres. El Gobierno decidió suspender la publicación de esos datos por "problemas metodológicos".

Continuar...


SanCor advirtió por la devaluación, la inflación y la crisis energética


La cooperativa láctea actualizó su prospecto de emisión de Obligaciones Negociables en el que le indica a sus potenciales inversores cuáles son los riesgos que tiene la economía argentina.

Continuar...


Por falta de actividad, dos plantas automotrices suspenden a más de 1000 obreros


Se trata de la francesa Renault y la fábrica de camiones Iveco. Ambas empresas pararán sus actividades y suspenderán a 1.100 obreros. La producción se reanudará a partir del lunes 5 de mayo, pero será reducida.

Continuar...


El dólar libre sube 20 centavos y cotiza a $ 10,74


La divisa acumula una suba de 34 centavos en dos días, tras un alza de 14 centavos en la jornada de ayer. El dólar oficial permanece estable a $8,08 para la venta según el promedio de bancos.

Continuar...


El dólar libre y el oficial continúan sin cambios


La divisa en el mercado oficial se vende a $8,08, según el promedio que efectúa el BCRA entre entidades bancarias. Con un dólar libre estable a 10,40 pesos, la brecha cambiaria se afirma debajo del 30%.

Continuar...


Los alquileres podrían deducirse de Ganancias


Un proyecto de Ley prevé que los trabajadores puedan descontar hasta $60.000 por año en concepto de vivienda única.

Continuar...


Supermercados firman la segunda etapa de Precios Cuidados


Los comercios agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y en la Federación (FASA) firmarán esta semana en la Secretaría de Comercio la segunda etapa del programa. El listado de artículos asciende de 67 a 200.

Continuar...


El dólar oficial opera sin cambios a $ 8,08


La divisa cotiza estable en el promedio que realiza el BCRA, tras dos jornadas cambiarias sin actividad por los feriados de Semana Santa. El dólar libre cae un centavo a $10,43 para la venta.

Continuar...


Seis de cada diez argentinos no están satisfechos con su situación económica


Un 38% cree que su realidad económica es positiva mientras que un 45% la califica como regular y un 17% directamente como negativa, de acuerdo a un sondeo.

Continuar...


Cavallo: “Se deberán bajar muchos impuestos para que la economía vuelva a crecer”


El ex ministro de Economía sostuvo que la reducción de aportes patronales "va en la dirección correcta”. 

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040