Jueves 26 de Diciembre de 2013

Insólita explicación: la empresa de energía de Córdoba culpó a los usuarios por los cortes de luz

  • Infobae

El presidente de Epec, Osvaldo Simone, dio una increíble justificación para los problemas en el suministro de energía. Responsabilizó a los consumidores por no informar que cambiaron de artefactos y que por ello la compañía "no puede prever un aumento de la demanda"

Osvaldo Simone

Presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

En un insólito intento por explicar los cortes de luz, Osvaldo Simone, presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), culpó a los usuarios por las fallas en el suministro de energía. "Es muy difícil prever dónde se localiza el incremento de demanda.

El usuario, por algún temor a que les cambie el cuadro tarifario, no comunica a la empresa que han cambiado los electrodomésticos, ya sea en casas o comercios, cosas que son lógicas. Esa información la tenemos cuando nuestras líneas quedan superadas en algunos sectores", señaló en diálogo con Cadena 3.

Al respecto dijo: "Ahí, sobre el daño, hay que ir a cambiar el cable, para poder transportar mayor energía, que lo podríamos haber previsto si teníamos antes la información". 

Y agregó que de esta forma "es muy difícil prever dónde se localiza el incremento de demanda. El usuario, por algún temor a que les cambie el cuadro tarifario, no comunica a la empresa que han cambiado los electrodomésticos".  

Asimismo, sostuvo que Simone destacó que esta situación deja como enseñanza que Epec "debe mejorar la relación con el cliente, para saber qué sector va a estar más solicitado antes de tener un consumo excesivo". Y fue más allá al sostener: "En distribución siempre son pocas todas las inversiones, porque el crecimiento de la demanda va adelante de la oferta que tenemos".   "Si los consumos cambian y se modifican y crecen en la forma en que detectamos ahora, eso satura la capacidad de transporte de una línea", insistió.  

Por su parte, la empresa de energía, a través de su vocera, Mariana González, detalló que anoche había cortes parciales en los barrios Urca, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Argüello, General Paz, Alto de San Martín, Alta Córdoba, Parque Capital, Sacchi y Yofre. Dijo que están trabajando "para reducir el tiempo de espera" y que hoy "se analizará cómo seguir"; y explicó que "no hay problema con el transporte ni con la distribución" de la energía, sino que se trata de "desperfectos en el último tramo de la línea".  

Eximidos de pagar  

Desde la Provincia informaron que los vecinos que no hayan contado con los servicios básicos de luz y agua corriente durante Navidad no pagarán las facturas de agua o de luz del mes de diciembre. El Gobierno, además, intimó a Aguas Cordobesas y a Epec a regularizar el suministro. Además, le pidió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) que determine quiénes fueron los usuarios afectados, publicó el diario Día a Día.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034