Jueves 26 de Diciembre de 2013

Confirman 70 heridos por el ataque de palometas en Rosario

  • Télam

El director de Emergencias Sanitarias de Rosario, Federico Cornier, confirmó esta mañana que al menos 70 personas fueron atendidas en distintos centros de salud de esa ciudad por mordeduras de palometas y que dos de los heridos son niños que perdieron una falange de sus dedos.

Ayer un cardumen de palometas, una especie de la familia de los peces piraña, atacó a los bañistas que se encontraban en las aguas de un balneario de la zona norte de la ciudad de Rosario.

El funcionario precisó en declaraciones radiales que "tuvimos que atender 70 pacientes aproximadamente la mayoría con lesiones leves" de ellos "7 son niños, dos de los cuales fueron derivados a un hospital de complejidad porque perdieron una falange: uno de un dedo de la mano y otro de un dedo de un pie".

Asimismo, aseguró que la aparición de estos peces cerca de la costa "no es tan extraño" y que "en alguna oportunidad ha pasado: no en esta magnitud, pero en estas aguas existen estos peces".
"Por cuestiones de altas temperaturas de las aguas, según dice la gente que sabe del tema, vino un cardumen de estos peces a la costa" y empezaron a "morder a los bañistas", detalló.

Según Cornier, en el momento del ataque "había muchísima gente en la playa, cerca de 9 mil" personas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040