Miércoles 12 de Febrero de 2014

Encuentran los documentos de un andinista perdido hace 11 años

  • Télam

Una pareja de escaladores austríacos encontró en el Cerro Mercedario de San Juan documentación perteneciente al andinista alemán Andreas Colli, que desapareció en esa zona hace 11 años, lo que reavivó la intriga sobre ese hecho.

Según informó hoy el instructor Pablo Schlogl del Club Andino Mercedario, esta semana ascendió con personal de Gendarmería Nacional a prestar apoyo a una pareja de escaladores austriacos que requirió asistencia para iniciar el descenso del segundo pico de América, de 6.770 metros de altura, quienes entregaron una bolsa hermética con documentación del desaparecido andinista alemán.

Schlogl contó que se trata de "el pasaporte, el permiso para escalar, la certificación de vacunas y el certificado de Aduana que estaban en perfecto estado en un bolso hermético que los escaladores llevamos colgado del cuello y debajo de la ropa".

Este hallazgo reabrió las dudas sobre lo que pasó con Colli, un experimentado escalador que tenía 37 años y muchas expediciones extremas en su carrera, que el 14 de diciembre de 2002 inició el ascenso del Mercedario por el Glaciar Caballito, considerado de dificultad extrema.

Colli debía regresar, según su hoja de ruta, el 21 de diciembre de ese año, pero nunca apareció, por lo que fue declarado desaparecido el 4 de enero de 2003.

Schlogl dijo que "nos llamó poderosamente la atención encontrar a esa altura la documentación ya que su mochila fue hallada a 4.200 metros sobre el pie del glaciar", explicó el instructor.

Esa mochila fue encontrada al pie del Glaciar en 2007, a 4.200 metros de altura, por lo que se pensó que se había caído, aunque sus familiares siempre sostuvieron ante la Justicia que su desaparición se relaciona con un hecho delictivo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041