Jueves 20 de Febrero de 2014

Francisco dijo que "la familia hoy es despreciada y maltratada"

  • Télam

El papa denunció que la familia en la actualidad "es despreciada y maltratada" y pidió "reconocer lo lindo, verdadero y bueno de ser familia hoy", al inaugurar esta mañana un consistorio extraordinario del que participan 150 cardenales de todo el mundo.

Papa Francisco

El encuentro, convocado especialmente para tratar los desafíos y retos actuales de la familia, comenzó esta mañana en el aula del Sínodo del Vaticano con unas palabras de bienvenida del papa argentino y continuará con las intervenciones de los cardenales hasta mañana por la tarde.

Entre los presentes, se encuentra el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, que será creado cardenal el sábado en la basílica de San Pedro, junto a otros 18 arzobispos.

Según informó Radio Vaticana, Francisco le dijo a los cardenales que la reflexión de estos días "tendrá siempre presente la belleza de la familia y del matrimonio, la grandeza de esta realidad humana, tan sencilla y a la vez tan rica, llena de alegrías y esperanzas, de fatigas y sufrimientos, como toda la vida".

En su alocución, el pontífice argentino les pidió profundizar en la "teología de la familia, y en la pastoral que debemos emprender en las condiciones actuales" y sugirió hacerlo "con profundidad y sin caer en la casuística, porque esto haría reducir inevitablemente el nivel de nuestro trabajo".

"Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad", expresó.

Sobre el trabajo que encararán estos dos días, Francisco señaló que se "nos pide que realcemos el plan luminoso de Dios sobre la familia, y ayudemos a los cónyuges a vivirlo con alegría en su vida, acompañándoles en sus muchas dificultades".

El consistorio de hoy y mañana es la primera de tres convocatorias que ha realizado Jorge Bergoglio sobre el tema de la pastoral familiar.

La semana próxima está prevista una reunión del consejo del Sínodo, que preparará el encuentro extraordinario de la familia que fue convocado para el mes de octubre.

Para ese encuentro, Francisco envió un cuestionario a las conferencias episcopales de todo el mundo, con preguntas diversas sobre la realidad familiar que incluían temas como la situación de los divorciados vueltos a casar, la administración de los sacramentos, las uniones de hechos y la convivencia antes del matrimonio, entre muchas otras.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3097