Martes 11 de Febrero de 2014

El sur de Inglaterra sufre las peores inundaciones en 30 años

  • Minutouno

Los condados de Surrey y Berkshire, al sur de Londres, fueron los más afectados. Vecinos se quejaron del exceso de autoridades que revisan la zona "para ser fotografiados".

Inglaterra

Sufre las peores inundaciones en 30 años.

La Agencia de Medio Ambiente de Gran Bretaña mantiene 16 alertas graves -es decir, con riesgo de muertes por inundaciones- en localidades del sur y oeste de Inglaterra, donde el río Támesis (que divide la ciudad de Londres) alcanzó esta semana su nivel más alto en 30 años.

Al menos 6000 familias tuvieron que abandonar sus casas en las últimas semanas a raíz de las lluvias intensas, los vientos de 120 kilómetros por hora y las olas que barrieron las costas, informó laBBC, en lo que es la situación climática más caótica que vive el Reino Unido después de pasar por el invierno más húmedo en 250 años.

Los condados de Surrey y Berkshire, al sur y sudoeste de Londres, son los más afectados por las lluvias torrenciales, lo que provocó la atención de las autoridades locales, desde el primer ministroDavid Cameron hasta el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el Secretario de Defensa, Philip Hammmod, a pesar de las críticas de los vecinos, quienes pidieron ayuda económica en vez de políticos, informó el sitio Daily Mail.

"El dinero no está en cuestión. Gastaremos lo que sea necesario", expresó Cameron después de recibir las quejas de vecinos, quienes están sin agua corriente desde hace semanas en localidades como Wraysbury, Datchet y Staines, en Berkshire, informó el sitio The Independent. "En mi calle se vieron chicos haciendo sus necesidades en bolsas de plástico", explicó al sitio una mujer que vive en la zona.

Hasta el momento se desplegaron más de 130 efectivos del ejército y la marina británica en la zona del Valle del Támesis, la zona afectada por los temporales. Además de 16 alertas graves hay 133 emitidas por inundaciones que obligarán a los vecinos a tomar medidas para proteger sus casas y a sus familias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040