El Federal

Hallan restos de un dinosaurio en Santa Cruz


Restos del esqueleto de un dinosaurio similar al Talenkauen Santacrucensis (hallado hace una década) fueron encontrados en el sudoeste de Santa Cruz.

Continuar...


El Federal

Hallan el esqueleto de una mujer inca en el Pucará de Tilcara


Un equipo liderado por una arqueóloga del CONICET descubrió en el Pucará de Tilcara los restos de una mujer adulta y diversos elementos que refuerzan nociones acerca de prácticas funerarias prehispánicas.

Continuar...


El Federal

Corrientes: El chamamé llega a las aplicaciones móviles


En vísperas de la Fiesta Nacional del Chamamé, el gobierno de Corrientes presentará una aplicación móvil sobre chamamé par ampliar el alcance de ese estilo musical que está postulado ante la Unesco para que sea reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Continuar...


El Federal

Encontraron una olla de la cultura omaguaca de más de 600 años de antigüedad


Una olla globular de arcilla de 60 centímetros de alto, con una antigüedad que se relaciona con la época precolombina, fue hallada en la comunidad de Valiazo, de la Quebrada de Humahuaca, y será estudiada por arqueólogos.

Continuar...


El Federal

Exhiben técnicas textiles de la región guaraní


Hasta el 17 de abril, con entrada libre y gratuita, puede visitarse "Hilos que fluyen, agua que enlaza. Piezas textiles y prendas de la región Guaraní", una muestra que exhibe una selección de textiles de origen indígena.

Continuar...


Arte

El encantamiento de lo que aparenta imposible, la fórmula que triunfa desde hace 34 años


Fue a mediados de 1984 que Guy Laliberté reunió a un grupo de artistas, en su mayoría callejeros, y decidió crear el circo más famoso del mundo.

Continuar...


El Federal

Restituirán los restos del hijo de un cacique tras ser asesinado por negarse a profanar tumbas tehuelches


El Museo de La Plata restituirá a comunidades tehuelches de Chubut y Santa Cruz los restos de Sam Slick (hijo de un cacique) a quien asesinaron a fines del siglo XIX por negarse a profanar las tumbas de su pueblo.

Continuar...


El Federal

“Hudson, el primer naturalista argentino” en la Biblioteca del Congreso


Hasta el 29 de noviembre la Biblioteca del Congreso de la Nación es sede de una muestra artística y jornadas de difusión sobre la vida y obra de "Hudson, el primer naturalista argentino".

Continuar...


El Federal

Se viene la 7º Semana del Cine Documental Argentino


Del 2 al 8 de diciembre se celebrará la 7 Semana del Cine Documental Argentino en el Espacio INCAA - Cine Gaumont (Rivadavia 1635). Organizada por ADN, se proyectarán ocho films en carácter de pre-estreno.

Continuar...


El Federal

Docentes de Corrientes enseñarán chamamé en las escuelas


Docentes de primarias y secundarias de Corrientes podrán capacitarse para la enseñanza de chamamé, Patrimonio Cultural Argentino que busca convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Continuar...


El Federal

Celebran los 70 años de “El Túnel” con una muestra sobre Sabato


A 70 años de la publicación de "El túnel", su novela más icónica después de "Sobre héroes y tumbas", la obra y la figura de Ernesto Sabato se desplegarán en una muestra en el Museo del Libro y de la Lengua.

Continuar...


El Federal

Catamarca también tendrá un jardín japonés


A partir de una iniciativa de la comunidad nipona local, San Fernando del Valle de Catamarca contará con el segundo Jardín Japonés del país.

Continuar...


El Federal

Celebrarán el Día de los Cafés de Buenos Aires


Los días 26 y 27 de octubre, los Bares Notables porteños abrirán sus puertas para celebrar el Día de los Cafés de Buenos Aires con diversas actividades.

Continuar...


El Federal

El Colón encabeza el ranking de los 15 teatros de ópera más importantes del mundo


El Teatro Colón fue elegido como el teatro de ópera más importante del mundo, “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”, según Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global.

Continuar...


El Federal

Se viene “La Noche de los Teatros 2018”


En el marco de “Las Noches de Buenos Aires”, el sábado 20 de octubre a las 20 se realizará la segunda edición de La Noche de los Teatros, para que los vecinos puedan disfrutar la oferta teatral de la Ciudad con entrada gratuita, promociones o descuentos.

Continuar...


El Federal

Buscan instituir el poncho jujeño oficial


Avanza el tratamiento del proyecto que busca oficializar como Poncho Jujeño a la prenda de forma rectangular, de color marrón vicuña, con abertura longitudinal en el centro y con flecos en sus orillas.

Continuar...


El Federal

Un pescador halló en el río Paraná un buque hundido en 1921


Un pescador deportivo halló el buque Carmen Ligera, a unos 200 metros del cauce principal del río Paraná, en un sector conocido como Cancha del Dorado. Se trata de una barcaza de madera que se incendió en la noche del 21 de agosto de 1921.

Continuar...


Música

​ENTREVISTA AL VOCALISTA DE LOS TIPITOS

“Nuestra fórmula fue tener la banda por encima de las circunstancias eventuales”


Walter “Willi” Piancioli hace un repaso de su carrera. Le contó a DIB sobre su mundo entre músico y literato.

Continuar...



Libros

LA PLATA

“Galgos, la última carrera”, un libro que refleja la historia de una lucha


Fue presentado ayer en la Cámara de Senadores bonaerense. Su autora, la proteccionista Elba Tiburzi, destacó: “Es un documento netamente legislativo donde van a ver la visión social”.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013