Martes 13 de Noviembre de 2018

Docentes de Corrientes enseñarán chamamé en las escuelas

  • El Federal

Docentes de primarias y secundarias de Corrientes podrán capacitarse para la enseñanza de chamamé, Patrimonio Cultural Argentino que busca convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Argentino, es la música identifica al litoraleño, pero particularmente al correntino.

El Gobierno de Corrientes lanzó cursos de capacitación a docentes de primarias y secundarias para la enseñanza del chamamé, iniciativa que en 20 minutos obtuvo 500 inscritos.

Esto “habla de la demanda del docente a este tipo de capacitaciones y el pedido de réplicas del curso”, explicó la vocero del Instituto de Cultura de Corrientes, Clarisa Godoy, en rueda de prensa.

Habrá un “trabajo multidisciplinario para el abordaje de este curso, por sus contenidos en torno a la cultura chamamecera con herramientas didácticas”, explicó la especialista Laura Arruzazabala, del Instituto de Cultura.

“Se trata de una propuesta que ayuda a la integración”, aseguró. Por su parte, la ministra correntina de Educación, Susana Benítez, subrayó la necesidad de “hacer un trabajo sistemático en las escuelas para que la historia y la cultura de Corrientes puedan ser trabajados” de modo que enseñar la “cultura chamamecera”.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, señaló a su vez que esta iniciativa educativa apunta a que “se pueda hacer realidad” que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2335