El Federal

Bariloche: Distinguen con diploma de honor del Senado al cultivador de tulipanes más antiguo de Sudamérica


El cultivador de tulipanes más antiguo de Sudamérica, Pedro Smekal, fue distinguido con un diploma de honor del Senado Nacional. Es uno de los primeros pobladores de la ciudad de Bariloche.

Continuar...


El Federal

Se viene el primer autocine ambiental en la Patagonia


La 5ta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia -Patagonia Eco Film Fest (PEFF)-,  incorpora la modalidad “autocine” en tres de sus proyecciones especiales, adaptándose a las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia.

Continuar...


El Federal

El único cine rural de la provincia de Buenos Aires cumple 86 años


Ubicado en la localidad de Roque Pérez, Cine Club Colón, el único cine rural de la provincia de Buenos Aires, celebrará este domingo sus 86 años de historia con una fiesta virtual llena de folclore y tangos en vivo.

Continuar...


El Federal

Comenzó el Green Film Fest & Anima Film Fest, cine ambiental y espiritual


El Green Film Fest & Anima Film Fest comienza hoy en formato online, con una variada selección de películas, cortometrajes y una competencias de cortos, que se podrá ver a través de la plataforma greentara.tv hasta el jueves próximo.

Continuar...


El Federal

Misiones: Posadas tendrá el yerbal urbano más grande del mundo


En el Parque Jardín Botánico de Posadas serán plantados 2.000 arbolitos de yerba mate que conformarán un complejo turístico, paisajístico, cultural y gastronómico que busca ser el yerbal urbano más grande de una ciudad capital del mundo.

Continuar...


El Federal

Catamarca: Hallan una urna funeraria perteneciente a la cultura Sanagasta


Una familia encontró una urna funeraria con restos óseos que pertenecerían a la cultura de Sanagasta -que data de entre el año 1000 y el 1480 después de Cristo- en una obra urbanística del departamento catamarqueño de Pomán.

Continuar...


El Federal

1 de agosto: ¿Por qué se bebe Caña con Ruda?


Beber caña con ruda el 1 de agosto -Día de la Pachamama- es una costumbre enraizada en el NEA (nordeste argentino), sobre todo en las provincias de Corrientes y Misiones. El objetivo es prevenir enfermedades o los "males del invierno", ya que “julio los prepara y agosto se los lleva”, indica un refrán popular.

Continuar...


El Federal

Por la pandemia, la Pachamama se celebrará solamente en familia en el NOA


Los cultos de agradecimiento a la Pachamama tienen lugar cada 1 de agosto en todo el país, con epicentro en el norte argentino. Este año, ante la imposibilidad de realizar reuniones en el marco de la pandemia, en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero las celebraciones serán solo en familia y con los protocolos sanitarios vigentes.

Continuar...


El Federal

Santa Cruz toma posesión de la Cueva de las Manos tras la donación del predio


La provincia de Santa Cruz tomó posesión de la Cueva de las Manos, el mayor atractivo turístico del noroeste santacruceño y Patrimonio de la Humanidad, que estaba en una propiedad privada y fue comprado por una fundación ambientalista que lo entregó en donación para crear una reserva natural de uso público.

Continuar...


El Federal

Este año preparamos caña con ruda en cuarentena


Este invierno nos quedamos en casa y nos damos el gusto de preparar nuestra propia caña con ruda para beber el 1 de agosto y obtener su protección, según indica la tradición arraigada principalmente en el norte de nuestro país.

Continuar...


El Federal

Tigre declara de interés municipal la restitución de 50 cuerpos a comunidades originarias


La Municipalidad de Tigre declaró por unanimidad de "Interés Legislativo Municipal" las restituciones solicitadas por las comunidades indígenas sobre los restos óseos de 50 cuerpos hallados en excavaciones realizadas en tres sitios arqueológicos de ese distrito.

Continuar...


Música

En apenas unos días ya lo descargaron más de 14 mil personas de 41 países distintos

Sagora, el software libre que permite a los músicos ensayar en medio de la cuarentena


Fue creado por artistas e investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes. También sirve para que los docentes puedan continuar con las clases de música a pesar del aislamiento.

Continuar...


El Federal

Catamarca: Hallan montículo ceremonial prehispánico de la cultura de La Aguada


Investigadores de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) halló un antiguo montículo ceremonial prehispánico perteneciente a la cultura de La Aguada -que data de 1.300 años- en las estribaciones de las sierras de Ambato-Manchao, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Continuar...


El Federal

Catamarca: La celebración del Inti Raymi 2020 se realizará de forma online


La celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol), que traerá el inicio de un nuevo ciclo andino amazónico (el 5528), se realizará con una transmisión online durante toda la noche del sábado 20 de junio, hasta el amanecer del domingo 21. Se trata de la ceremonia religiosa incaica (quechua) del solsticio de invierno.

Continuar...


El Federal

Salteños realizaron la guardia bajo las estrellas en homenaje a Güemes


Con una "guardia bajo las estrellas", salteños rindieron anoche un sentido homenaje al general Martín Miguel de Güemes, héroe máximo de Salta y factor clave en la gesta independentista, sin las miles de personas que cada año copan la zona del monumento al héroe gaucho, en el marco del distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.

Continuar...


El Federal

El Festival de Cine Ambiental 2020 será en modo online


La quinta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se realizará de forma online del 17 al 24 de junio con 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países.

Continuar...


El Federal

Buscan legalizar el cultivo y la comercialización de hojas de coca en Salta y Jujuy


Un proyecto de ley busca fijar un marco regulatorio para el cultivo, producción y comercialización de la hoja de coca en Jujuy y Salta.

Continuar...


El Federal

Santa Fe: Realizan trabajos de preservación del pino de San Lorenzo


El municipio de la ciudad santafesina de San Lorenzo realiza nuevas obras de preservación en el pino histórico a cuya sombra descansó el general José de San Martín, tras la batalla contra las tropas realistas en febrero de 1813.

Continuar...


El Federal

La legendaria “Trochita” cumplió 75 años de su primer viaje


El Expreso Patagónico “La Trochita”, uno de los atractivos turísticos más representativos de Esquel y la Patagonia, cumplió tres cuartos de siglo de vida desde su inauguración, el 25 de mayo de 1945.

Continuar...


El Federal

Catamarca: Obreros hallan vasijas indígenas con huesos de un niño recién nacido


Obreros hallaron en el municipio catamarqueño de Paclín dos vasijas indígenas de cerámica con huesos de un niño recién nacido en su interior, que datan del 300 y 900 D.C, pertenecientes a culturas aborígenes de la zona.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013