Lunes 26 de Noviembre de 2018

Se viene la 7º Semana del Cine Documental Argentino

  • El Federal

Del 2 al 8 de diciembre se celebrará la 7 Semana del Cine Documental Argentino en el Espacio INCAA - Cine Gaumont (Rivadavia 1635). Organizada por ADN, se proyectarán ocho films en carácter de pre-estreno.

En esta 7º Semana del Cine Documental Argentino proyectamos ocho largometrajes. Miradas diversas, dispositivos y tratamientos variables y universos y atmósferas heterogéneas, pero todas fieles a sí mismas y todas con autores detrás impregnando las imágenes.

Vidas bellamente longevas, la armonía y los conflictos de hombres y mujeres con su entorno y su temporalidad, la vivienda como necesidad básica y su construcción colectiva, el arte y la marginalidad, la creación con jóvenes con capacidades diferentes, la música y músicos latinoamericanos. De todo ello dan cuenta nuestras miradas. De lo que está ahí, frente a nosotros. Y que simplemente debemos volver a ver. Esta vez con una cámara.

Así describe esta propuesta Andres Habbegger, de la comisión directiva de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), cuyo trailer podés mirar a continuación:

Entre los films que forman parte de la programación se destaca “Escuela Monte”, de Mariano Raffo y Cecilia Cisneros, que podrá verse el jueves 6 de diciembre a las 20hs: Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos de la zona, dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza. En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela Monte.

El cierre, fijado para el sábado 8, estará en manos de “¡Que vivas 100 años!”, de Víctor Cruz. Se trata de una película sobre ancianos en regiones muy distantes del mundo que han alcanzado o están por alcanzar los 100 años de vida y que comparten una excitante pasión por vivir. No importa cuantos años hayan cumplido, sus sueños siguen dando sentido a sus vidas y nos inspiran a perseguir los nuestros.

Completan el programa “Amanecer en mi tierra – Lihuntun Inchin Mapu”, de Ulises de la Orden; “Down para arriba”, de Gustavo Garzón; “Marta Show”, de Malena Moffatt y Bruno López; “Reflejos”, de Alcides J. C. Araya; “La Bonita”, de Fernando López Escrivá, y “Yo no me llamo Rubén Blades”, de Abner Benaim.

Es importante mencionar que “Muchos de los documentales que se exhiben durante la 7° Semana del Cine Documental Argentino, no podrían hacerse con las actuales condiciones de acceso a la producción que impone el INCAA, que en lugar de fomentar la producción de obras audiovisuales, decide el recorte de fondos para producir“, según expresó Gustavo Alonso, Presidente de ADN.

Los cineastas no bajaremos los brazos. Y por eso aquí estamos otra vez, dialogando con los espectadores a través de nuestras obras audiovisuales.

Más info y la programación ACÁ.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003