El Federal

III Concurso de Fotografía de Art Déco y Racionalismo de Argentina y América


AdbA-Art convoca a fotógrafos profesionales y aficionados, arquitectos, diseñadores y a todos los amantes del Art Déco a inscribirse en la 3ª edición del Concurso de Fotografía AdbA sobre Patrimonio Art Déco y Racionalista en la Argentina y América.

Continuar...


El Federal

¿Cómo se hace un guiso para 5 personas con 98 pesos?


Nuestro redactor y cocinero Facundo Mesquida se cansó de las ensaladas veraniegas y aprovechó que hace menos de 30 grados para hacer un guiso carrero con los consejos de la abuela. Afiló el lápiz y puso a calentar la olla. Aquí, el resultado.  

Continuar...


El Federal

El ilustrador de Trelew elegido por Prince


Pablo Lobato nació en Trelew en 1970, desde chico sintió inclinación por la ilustrtación, se recibió de diseñador gráfico, pero lo suyo es el arte, pronto comenzó a desarrollar una técnica basada en la geometría. Sus obras se publican en todo el mundo. Prince compró un retatro que le hizo y lo uso en el último concierto que hizo en vida. Conocé la historia de un genio.

Continuar...


El Federal

Concierto en Iguazó reúne a 700 niños de 30 países


El evento comenzó hoy y tendrá lugar hasta el sábado 28, día en que finalizará con el Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo. Habrá niños de más de 30 países. La entrada será libre y gratuita y es seguido por miles de personas de todo el mundo.

Continuar...


El Federal

Un documental de argentinos voluntarios en África competirá en Francia


El documental que relata la historia de un grupo de jóvenes argentinos que viaja al sur de África para construir escuelas fue seleccionado para participar del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. 

Continuar...


El Federal

11 de mayo, Día del Himno Nacional Argentino


Hacen 203 años del día en que la Asamblea General Constituyente aprobó la 'Marcha Patriótica', hoy 'Himno Nacional Argentino', con letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Continuar...


El Federal

Un adolescente descubrió una ciudad maya desconocida


Tras sostener que la civilización maya emplazaba sus ciudades para que estas coincidan con las constelaciones del cielo, un joven canadiense descubrió una ciudad que ningún científico se propuso encontrar jamás.

Continuar...


El Federal

Fotografías para concientizar sobre la cantidad de basura que producimos


Un fotógrafo francés acumuló alrededor de 70 metros cúbicos de residuos reciclables dentro de su casa para crear su serie #365 Unpacked.

Continuar...


El Federal

Hacen un centro cultural dentro del parque industrial de Pilar


Con el afán de unir el arte con los materiales de deshecho que genera el Parque Industrial de Pilar, el escultor Alejandro Marmo inauguró ayer, el día del trabajo, un centro cultural que funciona rodeado de fábricas. "El propósito del Centro Cultural es fomentar un clima creativo en el espacio de trabajo", resume su creador. Leé la nota, te indicamos cómo llegar.  

Continuar...


El Federal

Devolverán restos ancestrales a la Comunidad Quilmes


Restos mortales pertenecientes a antiguos integrantes de la Comunidad India Quilmes serán entregados a esta por el Museo Arqueológico Doctor Manuel Ángel García Salemi de Tucumán para darles sepultura.    

Continuar...


El Federal

Cemento absorbente, para drenar 4.000 litros de agua por minuto


Un innovador cemento producido en el Reino Unido posee la asombrosa capacidad de absorber 600 litros por minuto y por metro cuadrado.

Continuar...


El Federal

La Piña ¿A qué velocidad llevás tu vida?


Cabito Massa Alcántara regresa al teatro con La Piña ¿A qué velocidad llevás tu vida?, una obra que cuenta un fragmento en la vida de un hombre que se pierde, y luego choca, para terminar encontrándose con él mismo. 

Continuar...


El Federal

China enviará un vehículo explorador a Marte en el 2020


China anunció una misión que tiene previsto “orbitar en torno a Marte, aterrizar en su superficie y desplegar un vehículo robot".

Continuar...


El Federal

Crean una remera que permite comunicarse en cualquier país


Diseñan una remera que facilita la comunicación entre diversas culturas del mundo, trascendiendo los idiomas, gracias a una estampa que contiene 39 íconos universales. 

Continuar...


El Federal

Escocia creó la primera mermelada de cerveza


La cervecería artesanal escocesa Innis & Gunn creó una cerveza untable que puede comerse con un pan tostado en el desayuno.

Continuar...


El Federal

Kuku Rukú, un hotel sustentable en México


Un hotel boutique ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro busca convertirse en un ejemplo de sustentabilidad.

Continuar...


El Federal

Actos por el Día Mundial de la concientización sobre el Autismo


La organización TGD PADRES TEA invita al acto central de conmemoración del Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo, este sábado 2 de abril a las 18:30 en Plaza de Mayo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Continuar...


El Federal

El bandoneonista Juan Pablo Jofré presenta nuevo álbum


El bandoneonista sanjuanino Pablo Jofré presenta su nuevo álbum 'Manifiesto'.

Continuar...


El Federal

La primera joven wichí que se recibe en la Universidad Nacional del Nordeste


Una joven de 27 años perteneciente al pueblo wichí terminó recientemente la Licenciatura en Bibliotecología en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Continuar...


Cine

COLUMNA SEMANAL SOBRE CINE Y CRÍTICA LITERARIA

1era. Entrega: “El encanto del Erizo”


“Que quiera morir no significa que me vaya a dejar morir como un vegetal. Lo importante no es morir, ni a qué edad se muere, sino lo que se está haciendo justo en ese momento”. Paloma.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039