El Federal

Raly Barrionuevo salió en defensa del bosque nativo cordobés


Raly Barrionuevo se plantó en el escenario de Jesus María (Córdoba) para defender la lucha de quienes se oponen al desmonte, considerlandolo a este y a la especulación inmobiliaria las causas por las que la provincia debe padecer grandes inundaciones. Una confederación ruralista sacó un comunicado invitando al cantante a callarse la boca. Raly ha cantado contra Monsanto y acompaña al Mocase, movimiento campesino de Santiago del Estero, su provincia.

Continuar...


El Federal

Una exposición que muestra a La Boca a través del arte


En la Fundación Proa (La Boca, Buenos Aires) una muesrta con 300 obras pretende explorar la historia y la identidad de este barrio hecho por inmigrantes y artistas que hasta el día de hoy preserva una personalidad propia. Contar la historia de La Boca es relatar la historia de nuestro país.

Continuar...


El Federal

Por primera vez se editará Mafalda al sistema braile


La Editora Nacional Braille y Libro Parlante que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social empezarán a distribuir las tiras entre la personas ciegas o con capacidad visual reducida.

Continuar...


El Federal

Argentina restituye piezas arqueológicas a Bolivia y México


Se trata de 55 objetos restituidos a Bolivia, y otras 6 a México, que se suman a las más de 4000 devueltos a Ecuador y Perú este año.

Continuar...


El Federal

Bahía Blanca celebrará el Día Nacional del Tango a puro 2x4


El ciclo Bahía Blanca No Olvida concluye su actividad anual con la celebración del Día Nacional del Tango en cuatro jornadas.

Continuar...


El Federal

Aprobaron en Buenos Aires la Ley de Mecenazgo cultural


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Mecenazgo Cultural que tiene como objetivo contribuir a resguardar el patrimonio cultural, impulsar artistas independientes y promover jóvenes talentos.

Continuar...


El Federal

Subastan obras de arte hechas con pallets para ayudar a niños enfermos


"Pallets de Vida" es una muestra que realiza la ONG Proyecto Pura Vida que une el arte, la solidaridad y la sustentabilidad. Un grupo de 45 artistas intervinieron pallets que se subastan para recaudar fondos para la construcción de la casa "Debra Argentina" que asistirá a los niños con piel de cristal.

Continuar...


El Federal

Un escritor creó la máquina expendedora de literatura


El escritor e inventor argentino Roni Bandini creó una máquina expendedora de textos de Borges, Cortázar entre otros autores, funciona de la misma manera que un expendedor de ticktes. Está pensada para hacer más cómodas las esperas en las filas. Con el prototipo hecho, ahora espera que algún banco u organismo lo llamen para su desarrollo masivo.

Continuar...


El Federal

Comenzó el Festival Internacional de Cine Ambiental


En el marco de la Expo Bio Argentina Sustenable comenzó el Green Film Fest, un festival internacional de cine que intenta generar conciencia ambiantal. Cambio climático, agotamiento energético, extinción de animales y sustentabilidad son algunos de los temas de las películas que se exhbibirán.

Continuar...


El Federal

Se viene el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú


Del 28 al 5 de Octubre se llevará a cabo en Puerto de Iguazú el Segundo Festival de Cine de las Tres Fronteras, donde además de competir filmes y cortos de Paraguay, Brasil y Argentina se busca que la cultura cinematográfica sea un puenta que una a creadores y público y que llame a la reflexión acerca de la importancia de la triple frontera por tener en el subsuelo la reserva de agua dulce más importante del mundo, el acuífero guaraní.

Continuar...


El Federal

No a la demolición de la Pulpería Quilapán


Conocé la situación de esta pulpería de San Telmo que una pareja franco-suiza restauró en 1750. Se trata de una de las casas más antiguas de Buenos Aires.

Continuar...


El Federal

12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural


Celebramos el 12 de octubre reflexionando sobre nuestra historia para encaminar el diálogo hacia la diversidad cultural. Recordamos y reivindicamos a los pueblos originarios de Argentina que hasta el día de hoy viven una situaciones de violencia y exclusión.

Continuar...


El Federal

Conocé al artista que hace arte con deshecho marino


Ralph Groenheijde es un psicólogo holandés que se dedica, junto a un grupo de voluntarios, a limpiar las playas y recolectar basura que luego las vuelve obras de arte. La acción ecológica se volvió también una terapia que practican niños, jóvenes y adultos. Entre todos ya han juntado 40 toneladas de basura. 

Continuar...


El Federal

Bahía Blanca celebrará un nuevo Festival de Tango


Del 30 de septiembre al 9 de octubre la ciudad de Bahía Blanca celebrará la 6ta edición del festival de tango que lleva el nombre del gran director de orquesta, compositor y pianista bahiense Carlos Di Sarli.

Continuar...


El Federal

Muralistas de todo el mundo intervinieron treinta fachadas en La Boca


Artistas urbanos de todo el mundo intervinieron viejos edificios y fachadas de galpones y fábricas en La Boca dentro del evento "Ciudad Emergente" donde se mezclaron actividades de gastronomía, arte y ecología. Estuvimos allí y te mostramos cómo el arte puede revalorizar viejas construcciones.

Continuar...


El Federal

Comenzó en Tecnópolis la muestra "200 años de inventos Argentinos"


El revuelto gramajo, la pelota sin costuras, el dulce de leche, el colectivo y la biróme son algunos de los tantos inventos argentinos que han cambiado la historia mundial. Todos ellos, con las historias de sus inventores se pueden ver en la muestra "200 años de inventos argentinos" que se inauguró en Tecnópolis y que estará abierta hasta el 2 de octubre.

Continuar...


El Federal

Se viene el Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy


Del 15 al 22 de octubre Jujuy será una vez más la sede del festival de cine que reúne las mejores producciones cinematográficas de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Continuar...


El Federal

Convocan a intervenir una sala del Centro Cultural Haroldo Conti


El Centro Cultural Haroldo Conti convoca a artistas y creadores de todo el país para que envien propuestas de obras para internvenir la Sala 1 de este espacio dedicado a la memoria y los derechos humanos. El público podrá estar presente en el armado de la obra ganadora. Si estás interesado, leé la nota y conocé las bases.

Continuar...


El Federal

Piden que el Chamamé sea Patrimonio Inmaterial Mundial


El chamamé más que un ritmo musical es un modo de vida que ejerce su influencia en todo el litoral argentino, pero es en Corrientes donde esta danza que nació en el pueblo guaraní ha creado una verdadera identidad propia. Por tercera vez quieren que la Unesco lo declare Patrimonio Inmaterial Mundial.

Continuar...


El Federal

Piden que el Chamamé sea Patrimonio Inmatrial Mundial


El chamamés más que un ritmo musical es un modo de vida que ejerce su influencia en todo el litoral argentino, pero es en Corrientes donde esta danza que nació en el pueblo guaraní ha creado una verdadera identidad propia. Por tercera vez quieren que la Unesco lo declare Patrimonio Inmaterial Mundial.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041