Jueves 8 de Noviembre de 2018

Celebran los 70 años de “El Túnel” con una muestra sobre Sabato

  • El Federal

A 70 años de la publicación de "El túnel", su novela más icónica después de "Sobre héroes y tumbas", la obra y la figura de Ernesto Sabato se desplegarán en una muestra en el Museo del Libro y de la Lengua.

Con entrada libre y gratuita, “Ernesto Sabato. El escritor y sus fantasmas” puede visitarse desde el 9 de noviembre, de martes a domingos de 14 a 19 en el Museo del libro y de la lengua, una propuesta que recorre tanto las obsesiones artísticas del escritor como su controvertida labor pública.

Desdoblada en cuatro ejes, la exposición abarca los inicios de Sabato en las llamadas ciencias duras, la faceta de artista plástico que retomó en sus últimos treinta años, su implicación como titular de la Conadep y autor del prólogo del “Nunca Más”, y finalmente sus trabajos como escritor de ficción y ensayista que lo convirtieron en testigo y paradigma de su tiempo.

En la muestra, que contó con la curaduría de Emiliano Ruiz Díaz, podrán verse fotografías y manuscritos, como las pruebas de imprenta de la primera edición de “Abbadón, el exterminador”, corregidas por el propio escritor en 1974, así como dos hojas manuscritas de “El hombre de los pájaros”, una obra que no llegó a publicar nunca y que como tantas de sus creaciones literarias terminó en el fuego.

Se exhibirán también libros extraños o muy poco conocidos, como “Historia y principios de la Bomba Atómica”, que Sabato publicó en 1945 bajo el seudónimo de C. Ugarteche, o incluso manuales de Fí­sica que escribió en colaboración para la enseñanza media, además de reproducciones de algunas de sus obras pictóricas y una selección de fotografí­as en donde se lo puede ver en su vida cotidiana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012