El Federal

Rodolfo Mederos saca un disco con financiamiento colectivo


Rodolfo Mederos, uno de los más grandes bandoneonista que tiene el tango advierte que las compañías discográficas no invierten más en música como la que él hace y por eso su último disco se está financiando con el aporte de sus seguidores por crowdfunding. Leé la nota y te contamos cómo ayudar a Mederos a sacar su próximo disco.

Continuar...


El Federal

BADA, objetivo cumplido en su 5ta edición


La quinta edición de BADA, la feria de arte contemporáneo que promueve al público en general la compra de obra “directo de artista” (en lugar del intermediario que se da con las galerías o subastas de arte), fue un éxito en La Rural.

Continuar...


El Federal

Se inaugurará la VII Bienal Argentina de Fotografía Documental


A partir del 5 hasta el 8 de octubre en Tucumán se llevará a cabo la VII Bienal Argentina de Fotografía Documental, con más de veinte muestras, talleres, conferencias y clases magistrales. Los mejores fotógrafos del continente visitarán Tucumán, los ejes por los cuales se desarrollaran los temas son la Independencia, Derechos Humanos, Diversidad y Género. Conocé quién vendrá y cómo será.

Continuar...


El Federal

El sistema educativo finlandés busca la felicidad de sus alumnos


El documentalista norteamericano Michael Moore en su último trabajo "¿Qué invadimos ahora?" expone el exitoso modelo educativo finlandés donde los niños no llevan tareas a sus casa y se manejan con total autonomía, los docentes tienen como propósito buscar la felicidad para sus alumnos. Especialistas argentinos opinan. 

Continuar...


El Federal

Se inauguró la quinta edición de BADA


Se inauguró en La Rural la quinta edición de BADA, la feria de arte contemporáneo cuyo objetivo es dar a conocer la obra de artistas emergentes y que promueve al público en general la compra de obra “directo de artista”.

Continuar...


El Federal

"Los Blancos", la historia de tres yacarés albinos


Andrés Sehinkman dirigió un documental en donde los protagonistas son tres yacarés albinos que viajan desde los Esteros de Iberá hasta Temaikén. El documental busca reflejar el trabajo que se hace en los Esteros para conservar estas especies en peligro de extinción.

Continuar...


El Federal

"Japón en Formosa", una muestra que une dos mundos


A partir de este viernes se abrirá la muestra "Japón en Formosa", que tiene como objetivo estrechar lazos culturales entre la cultura nipona y la local. En el paseo costero formoseño habrá talleres y demostraciones de arte, deporte, prácticas sustentables y gastronomía orientales.

Continuar...


El Federal

"Japón en Formosa", una muestra une dos mundos


A partir de este viernes se abrirá la muestra "Japón en Formosa", que tiene como objetivo estrechar lazos culturales entre la cultura nipona y la local. En el paseo costero formoseño habrá talleres y demostraciones de arte, deporte, prácticas sustentables y gastronomía orientales.

Continuar...


El Federal

BADA 2016: Feria de arte contemporáneo "directo de artista"


Artistas consagrados y emergentes presentarán sus más recientes producciones en la quinta edición de BADA 2016, la feria de arte contemporáneo “directo de artista” que se realizará del 1 al 4 de septiembre.

Continuar...


El Federal

17 de agosto, 166º Aniversario de la muerte de San Martín


El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Mendoza un homenaje al General José Francisco de San Martín en el día en que se cumple el 166 aniversario de su muerte.

Continuar...


El Federal

'Las formas de lo sagrado', para conocer el culto y la religiosidad del NOA


Hasta el 30 de octubre se encuentra abierta al público una exposición conformada por objetos arqueológicos de cerámica, piedra y metal, vinculados al culto y la religiosidad de culturas agro-alfareras que habitaron el Noroeste Argentino.

Continuar...


El Federal

Lanzaron desde Salta el programa "Las Escuelas van al Cine"


En Salta comenzó a funcionar el programa coordinado por el INCAA, "Las Escuelas van al cine" con el propósito de generar nuevas audiencias entre los jóvenes de las escuelas secundarias de todo el país, la idea además buscará que todos los estudiantes vean cine nacional en salas comerciales a precio bonificado.

Continuar...


El Federal

El arte se acerca a las salas de espera de los hospitales públicos


Con el objetivo de llevar el arte a lugares poco habituales como las salas de espera de hospitales públicos, se formó un colectivo de artistas que exhiben sus obras en estos espacios en donde las personas deben esperar muchas horas, de esta forma pueden acceder al arte aquellos que pocas veces pueden acercarse a una muestra.

Continuar...


El Federal

Caña y Ruda, un culto a la Madre Tierra


Argentina y América Latina celebra el Día de la Pachamama con fiestas y rituales de agradecimiento a la Madre Tierra, donde no puede faltar el brebaje característico: caña con ruda, para ahuyentar los males del invierno. 

Continuar...


El Federal

Nombran "Spinetta" a un túnel del barrio de Villa Urquiza


Por medio de una votación abierta a los vecinos, salió elegido Luis Alberto Spinetta para nombrar a un túnel bajo nivel en Avenida Congreso y las vias del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Villa Urquiza, donde el Flaco vivió. Artistas y amigos pintaron 40 tapas de sus discos. 

Continuar...


El Federal

"Todo es Macanudo", muestra de Liniers en el C.C. Borges


"Todo es Macanudo" es una muestra del dibujante Liniers que abrió en el Centro Cultural Borges, recorre su historia y prehistoria, desde pequeños inéditos a conocidas portadas de libros y discos, pasando por los murales que ha hecho en los shows de Kevin Johansen hasta tapas de The New Yorker y su conocida viñeta "Macanudo". La muestra invita a la participación de niños y adultos. 

Continuar...


El Federal

La Academia Nacional de Bellas Artes cumplió 80 años


La Academia Nacional de Bellas Artes celebró su 80º aniversario con la presencia de autoridades de gobierno, directivos de instituciones de cultura y académicos de la institución.

Continuar...


El Federal

Conocé al artista que hace música con las plantas


Ariel Guzik es un artista mexicano que vive en una casa de piedra rodeada de plantas, es autodidacta y por medio de sus creaciones ha logrado que las plantas y otros seres vivos produzcan melodias. Es el creador del Primer Conservatorio de Plantas Mexicanas, donde las plantas hacen música para un público compuesto por plantas. Conocé a este genial artista y oí cómo la naturaleza hace música.

Continuar...


El Federal

Grandes maestros en pequeños formatos, en Witcomb


La galería de arte más antigua del país inauguró una muestra con los artistas más consagrados y otros emergentes, con la posibilidad de adquirir algunas de ellas a precios accesibles. 

Continuar...


El Federal

20 de junio, Día de la Bandera


El Congreso de la Nación estableció el día 20 de junio como "Día de la Bandera" por ley nacional Nº 12.361, en conmemoración al aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.    

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035