Jueves 27 de Diciembre de 2018

Corrientes: El chamamé llega a las aplicaciones móviles

  • El Federal

En vísperas de la Fiesta Nacional del Chamamé, el gobierno de Corrientes presentará una aplicación móvil sobre chamamé par ampliar el alcance de ese estilo musical que está postulado ante la Unesco para que sea reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La aplicación servirá “para poder difundir el chamamé, sus letras, autores, formas de cantar y que se puede ir completando ya que vamos a utilizar un sistema en la misma plataforma para estar informados día a día de la agenda de la Fiesta Nacional”, indicó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

El Instituto, con el apoyo del Gobierno, encargó el desarrollo de la aplicación al especialista Marcelo Silva y se lanzará el 7 de enero próximo, en vísperas de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará en la capital correntina del 11 al 20 del mes entrante.

“Es muy interesante pensar que los avances tecnológicos pueden colaborar la difusión de algo tan auténtico y tradicional como es el chamamé”, señaló el funcionario.

Se trata de una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés. Según explicór el desarrollador, la aplicación estará disponible para teléfonos con sistemas iOS, de teléfonos Iphone, tanto como para los que utilicen sistema Android, con canciones de chamamé para ver en video, escuchar y cantar en el modo “karaoke”.

Y por otra parte, habrá un espacio para que artistas y público puedan colaborar con la base de datos, según explicó Silva en un reportaje con la radio FM Sudamericana de Corrientes.

La Unesco reconoció en noviembre el “valor patrimonial” del chamamé y habilitó nuevas instancias para seguir postulándolo como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035