El Federal

Abel Pintos, Los Palmeras, Soledad, Raly Barrionuevo y muchos otros artistas se presentarán en La Rioja durante febrero.


La Chaya se desarrollará entre el jueves 13 y el lunes 17 de febrero en el Autódromo de la capital provincial

Continuar...


El Federal

Tucumán: En 3D resguardan objetos arqueológicos frágiles


En la Reserva Experimental de Horco Molle, científicos argentinos trabajan en un proyecto de digitalización de objetos del patrimonio arqueológico de la Facultad de Ciencias Naturales, lo que permite preservar para siempre evidencia frágil y no renovable. Así, Argentina es pionera en desarrollar tecnología para lograr impresiones 3D de altísimo nivel.

Continuar...


El Federal

San Luis: Trabajan para crear una red de municipios con identidad ancestral


La Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis, y el Pueblo Nación Preexistente Huarpe Pynkanta avanzan en la creación de una red de áreas de pueblos originarios en los estados municipales, para construir políticas públicas con identidad ancestral en la provincia.

Continuar...


El Federal

Tucumán: Hallan restos de maíz de 3500 años de antigüedad


Arqueólogos del Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES, CONICET-UNT) encontraron macrorrestos carbonizados de granos de "Zea mays" de 3500 años de antigüedad en el sitio arqueológico Taller Puesto Viejo 1, en la Quebrada de Los Corrales, al oeste de la provincia de Tucumán.

Continuar...


El Federal

Un exoplaneta y una estrella tendrán nombres en lengua originaria chaqueña


En el marco del centenario de la Unión Astronómica Internacional (IAU), a más de 110 conjuntos de exoplanetas y estrellas "anfitrionas" se le asignaron nuevos nombres. La comunidad aborigen moqoit, de Chaco, elegió por votación los nombres Nosaxa Nagaya, que significa primavera y hermano.

Continuar...


El Federal

Restituirán los restos de tres wichis que integraban colección del Museo de La Plata


Los restos de tres hombres del pueblo wichi que se encuentran en las colecciones del Museo de La Plata, serán restituidos a su comunidad en Jujuy, según aprobó hoy el Consejo directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Continuar...


El Federal

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Omelette Gigante en Pigüé


Para celebrar un nuevo aniversario de la localidad bonaerense de Pigüé, se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Omelette Gigante el próximo domingo. Se estima que se utilizarán 21.000 huevos para cocinar la receta y entregarán porciones a más de 7.000 personas.

Continuar...


El Federal

Salta suma un nuevo atractivo, la Usina Cultural


La ciudad de Salta cuenta con un nuevo atractivo turístico: la Usina Cultural. Ubicada en el espacio que hasta hace un año funcionaba la empresa generadora de energía, se trata de un moderno centro de exposiciones y conferencias que busca integrar los circuitos culturales y turísticos salteños.

Continuar...


El Federal

Restituirán el esqueleto de un mapuche asesinado en 1888 por robar un poncho


El esqueleto completo de Michel, un mapuche asesinado en 1888 tras ser acusado de robar un poncho y cuyo cadáver fue desenterrado y entregado al Museo de La Plata para su exhibición, será finalmente devuelto a la comunidad Millanahuel de Santa Cruz.

Continuar...


El Federal

Mar del Plata: Restaurarán la “Casa del Puente”, ícono mundial de Arquitectura


La Comisión Nacional de Monumentos y la Secretaría de Planificación Territorial llamaron a licitación para restaurar por primera vez de modo integral la Casa del Puente, una de las obras arquitectónicas más representativas del Movimiento Moderno, estudiada por las carreras de Arquitectura de todo el mundo.

Continuar...


El Federal

Catamarca: Invertirán más de dos millones de pesos en el Shincal de Quimivil


La Secretaria de Turismo de Catamarca anuncio una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos en obras de infraestructura y mobiliario para la puesta en valor del sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en el Departamento de Belén.

Continuar...


El Federal

Continúa el BAFICI, el mejor cine del mundo en la Ciudad


Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúa el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), una edición que se transforma y ofrece variadas propuestas culturales para disfrutar en salas y al aire libre en 37 sedes.

Continuar...


El Federal

BADA Directo de Artista abre la inscripción 2019


Está abierta la inscripción para formar parte de la 8ª edición de BADA, la feria de arte de venta “directo de artista” más grande del mundo. BADA 2019 se llevará a cabo en La Rural, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Continuar...


El Federal

El Carnaval se celebrará en todo el país


Aunque en el Litoral y en el Norte se realizan los festejos más importantes, el carnaval se celebrará en todo el país con diversas tradiciones, desde Jujuy hasta Ushuaia.

Continuar...


El Federal

Inauguran una muestra antológica de Gracia Cutuli


"Gracia Cutuli Lenguajes entrelazados-Obras 1969-2019" se inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández, de la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 21 de febrero a las 18:00. Se trata de una muestra antológica que abarca 50 años de la producción de la artista (1969/2019).

Continuar...


El Federal

Universidades argentinas, entre las mejores del mundo


10 universidades argentinas se encuentran entre las 2.500 mejores del mundo: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de San Luis, el Instituto Balseiro, y la Universidad Nacional de San Juan.

Continuar...


El Federal

Mendoza: Hallan vestigios de una antigua civilización de más de 1500 años


Vestigios de antiguas poblaciones que habitaron hace más de 1.500 años a 3.400 metros de altura, en las nacientes del Río Diamante, en plena cordillera de Los Andes, fueron hallados por investigadores del CONICET, el Museode Historia Natural de San Rafael y la UTN.

Continuar...


El Federal

Tandil presentó el salame más largo del mundo


El salame curado más largo del mundo, de 87,56 metros de longitud y 262 kilos de peso, fue presentado en la ciudad bonaerense de Tandil, en el marco de la 36ª Edición del Festival de la Sierra.

Continuar...


El Federal

Salta: Avanzan los trabajos de conservación del Sitio Arqueológico Tastil


En el sitio arqueológico de Santa Rosa de Tastil, se desarrolla la primera etapa de las Obras de Conservación del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino Salta, junto a 15 personas de las comunidades locales.

Continuar...


El Federal

Se cumplen 54 años del debut de Mercedes Sosa en Cosquín


En el aniversario 54 de la primera y consagratoria presentación de Mercedes Sosa en el Festival de Cosquín, Google homenajea a la cantora tucumana con un doodle especial, una ilustración para recordarla.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013