Sábado 18 de Noviembre de 2017

LA PLATA

“Galgos, la última carrera”, un libro que refleja la historia de una lucha

Fue presentado ayer en la Cámara de Senadores bonaerense. Su autora, la proteccionista Elba Tiburzi, destacó: “Es un documento netamente legislativo donde van a ver la visión social”.

La Plata, 17 Nov (InfoGEI).-“Galgos, la última carrera”, es el libro que se presentó ayer al cumplirse un año de la sanción de la ley 27.330, que prohíbe las corridas de perros en todo el territorio nacional.

Ayer, previo a la presentación en la Cámara de Senadores bonaerense, Elba Tiburzi, proteccionista y autora del libro, brindó detalles de su trabajo, que recopila cómo fue el camino para llegar hasta la legislación nacional.

En diálogo con “BAD” programa que se emite por QM Noticias, Tiburzi explicó: “Es un documento netamente legislativo donde van a ver la visión social, de los medios, los enfrentamientos entre proteccionistas y grupos galgueros”. Además, la autora detalló que el texto incluye antecedentes de la temática que datan desde 1995, incluidas ordenanzas municipales y leyes provinciales.

A su vez, la proteccionista ponderó que “ley la logró la sociedad”. “El maltrato no se puede regular, se tiene que prohibir”, agregó Tiburzi, quien señaló que la normativa “permitió que casi en un 95 por ciento se terminen estas carreras”.

Por último, Tiburzi hizo hincapié en la importancia de continuar la lucha orientada hacia el aumento de las penas de la ley de maltrato animal 14.346, el cierre de los zoológicos y el fin de la tracción a sangre: “El Estado tiene la obligación de la asistencia a las personas y el caballo no puede seguir siendo un recurso”. (InfoGEI) Ad
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043