Lunes 11 de Febrero de 2019

En julio llegará el emoji del mate a nuestros celulares

  • El Federal

Tras un largo proceso, el mate quedó seleccionado para formar parte de los emojis definidos por el consorcio Unicode, el organismo responsable de elegir las ilustraciones que se incorporan anualmente a las aplicaciones y sistemas operativos.

Se trata de un mate redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla. Se espera que esté disponible para todos los sistemas operativos a partir de julio.

El equipo responsable de la iniciativa está compuesto por Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki. “Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. Muchas gracias a todos!!! Esto es de todos”, escribieron en las redes.

Son tres los nuevos emojis en la categoría de bebidas. Además de nuestra infusión nacional, se aprobó también una caja de jugo y un cubito de hielo.

Además del mate con la bombilla, el Unicode incluyó dentro de la lista de emojis de 2019 a parejas de diferentes géneros tomadas de las manos, un brazo mecánico, un waffle y una gota de sangre, entre otros.

Para quienes aún no saben que e un emoji o emoticón, es un ícono visual que se utiliza en redes sociales, sobre todo en los chats, que resume una emoción o una acción con una imagen, que puede ser por ejemplo una cerveza, una pizza, un corazón, etc.

En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook se emplean más de 60 millones de emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013