Jueves 14 de Febrero de 2019

Entidades protectoras de animales denuncian el maltrato animal en Jujuy

  • El Federal

Tras un caso de maltrato de un dogo argentino que, pese a ser rescatado, murió, entidades protectoras de animales de Jujuy se manifestaron y denunciaron que existe una grave problemática en la provincia y que en las comisarías no se reciben las denuncias.

El caso del dogo “Goku” movilizó a los medios locales. El perro fue encontrado en estado deplorable, desnutrido y con graves heridas, la mayoría de ellas en la cabeza, repleta de gusanos y moscas. El animal, que fue abandonado moribundo en una plaza de la localidad jujeña de Palpalá, fue rescatado por una protectora de la zona y recibió atención veterinaria, pero luego de seis días, con distintas intervenciones, no resistió y murió.

En el reclamo realizado en la plaza central de San Salvador de Jujuy, indicaron que existe una ley contravencional que no se está haciendo cumplir. El grupo fue recibido en la Legislatura provincial.

“Hay una problemática muy grave. Hasta 10 personas por día nos escriben o se acercan, nos cuentan casos y nos consultan dónde realizar denuncias”, señaló Sofía Jacobs de la Asociación Narices Frías, a los medios locales y agregó: “También necesitamos que se cumpla con la ley nacional 14346, que se capacite a los policías para que la aprendan, reciban las denuncias y no se les rían a las personas cuando quieren denunciar”.

Asimiso se reclamó la intervención del Estado en el control de la fauna urbana que hay en la calle y otras medidas para potenciar la tenencia responsable de mascotas, entre ellas las castraciones gratuitas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034