Jueves 14 de Febrero de 2019

Familias Agrícolas repudian la prohibición de ferias en la Ciudad de Buenos Aires

  • El Federal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió que las familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), organización que agrupa a unos 10 mil productores en 14 provincias, realicen ferias en la Ciudad.

Este viernes 15 de febrero la UTT convoca asambleas entre productores y consumidores a las 10 en las plazas de Constitución y Once.

“Mientras que el precio de los alimentos no para de subir es inadmisible impedir que las familias agrícolas vendan su producción de manera directa para que los consumidores puedan comer. Las familias campesinas y productoras de la UTT permitieron que más de 200 mil personas accedan a verduras recién cosechadas a tan sólo $10. Organizaron feriazos en más de 100 plazas de todo el país. El único gobierno que los prohibió fue el de Horacio Rodriguez Larreta.”, indica el comunicado de la UTT.

“Seguiremos con los feriazos porque tenemos derecho a trabajar y alimentarnos libremente. Demostramos que somos los que producimos alimentos para el pueblo, que estamos en crisis y que somos invisibles para las políticas nacionales; pero también que hay miles de familias que no pueden pagar los alimentos que ofrecen los canales convencionales.”, indicó Nahuel Levaggi de la UTT.

El 95% de los pequeños productores que generan los alimentos que comemos todos los días no tienen tierra. Alquilan y arriendan las tierras a un costo que se vuelve difícil de afrontar, debido a la falta de políticas que protejan esta actividad. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035