Miércoles 13 de Febrero de 2019

Recorren escuelas rurales y regalan a niños y maestros el álbum de fotos

  • El Federal

Una fotógrafa y un fotógrafo platenses recorren escuelas rurales de la Argentina con el objetivo de regalar a niños/as y maestros/as el álbum de memoria escolar. Conocé esta iniciativa que destaca la importancia de la fotografía como documento social y familiar.

Se trata del proyecto de fotografía escolar y documental ‘Memoria Escolar‘ de Erica Voget y Ber Greco, fotógrafos oriundos de la ciudad de La Plata, dedicados a la fotografía documental.

Tras decidir iniciar el sueño de recorrer América Latina y llevar la fotografía escolar a las escuelas rurales, comenzaron por Argentina y ya visitaron Formosa, Jujuy, San Luis y Neuquén, donde entregaron a niños/as y maestros/as las fotografías individuales y grupales en forma gratuita, “a fin de valorizar el paso por la educación pública y generar a través de la imagen un recuerdo permanente, como así también y generar igualdad de oportunidades para los nenes que viven en zonas rurales”, según expresa Erica.

Viajan con una impresora que les donaron, y de esa forma pueden entregar los álbumes de fotos en el momento.

Durante febrero recorrerán establecimientos educativos de Río Negro y en marzo, Tucumán. Además de las fotografías escolares que entregan en carpetitas individuales, y de un registro documental de la escuela y su entorno, también llevan útiles escolares.

Si te interesa apoyar este proyecto, hay varias maneras de ayudar. Podés colaborar económicamente para la compra de insumos y traslados, donar útiles o bien difundir el proyecto en redes sociales.

www.facebook/memoriaescolar
[email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038