Negocios

El dólar libre vuelve a subir y se vende a $ 11,72


La divisa sube 12 centavos en el mercado. La brecha cambiaria se amplía a un 44% con un dólar oficial estable a $8,13 para la venta, según el promedio que publica diariamente el Banco Central.

Continuar...


Negocios

Las ventas de 0 km se desplomaron en mayo cerca del 40%


El sector automotriz no repunta y, por el contrario, profundizó su crisis con ese derrumbe de las operaciones durante los primeros 20 días del mes. Se encamina a terminar con la peor caída interanual del año.

Continuar...


Negocios

El precio en góndola de los quesos es 150% superior al de salida de fábrica


El queso Port Salut La Serenísima en envases de 450 gramos se está colocando también en Paraguay a un valor declarado de 4,11 u$s/kg (33,1 $/kg).

Continuar...


Negocios

Aseguran que recién para 2015 se espera una mejora en el comercio


La Cámara Argentina de Comercio señaló que en varias avenidas porteñas aumentó la cantidad de locales vacíos, a la vez que algunos rubros experimentan una caída en la demanda. Mayo se encamina a convertirse en el quinto mes consecutivo en que la actividad comercial registra una baja.

Continuar...


Negocios

Al BCRA se le dificulta acumular reservas pese a la liquidación récord de exportaciones


El Central suma en mayo u$s210 millones, debido a que la adquisición de divisas en el mercado mayorista apenas compensa la salida por energía, pago de deuda y demanda de importadores.

Continuar...


Negocios

Cierran una fábrica de lácteos en Casares


Se trata de la fábrica de Arias. Quedaron 26 personas, de hasta 35 años de antigüedad sin empleo. Señalan que primero fue Moreno que no dejaba salir los quesos, ahora nuevamente las exportaciones, un mercado interno deficitario y compradores que quieren la fábrica pero sin personal. 

Continuar...


Negocios

The Economist vaticinó una "dramática sacudida" del tipo de cambio en Argentina


"Los argentinos están comprensiblemente asustados por la combinación de las expectativas inflacionarias, las reservas estancadas y los movimientos del dólar", evaluó la publicación.

Continuar...


Negocios

La recaudación bonaerense creció un 35% en el primer cuatrimestre


Así lo informó el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Es en comparación a igual período de 2013.

Continuar...


Negocios

Aumentarán 9% las cuotas de las prepagas en junio


Tras la protesta de las clínicas y los sanatorios en medio del reclamo de las empresas de medicina paga para poder subir los aranceles, el Gobierno autorizó ese incremento; pero no será el único.

Continuar...


Negocios

El Banco Central registró la primera baja de reservas desde el 3 de abril


La autoridad monetaria pudo comprar u$s30 millones, el doble de lo que había adquirido el día anterior. Acá no hubo sorpresas y el dólar oficial terminó a $8,13. Fueron insuficientes para mejorar el saldo de divisas que cayó u$s45 millones a 28.348 millones de dólares.

Continuar...


Negocios

Tras las suspensiones, ahora General Motors quiere bajar 35% los salarios


La compañía anunció que reducirá los sueldos y las horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

Continuar...


Negocios

Imparable: El dólar libre sigue subiendo y llegó a los $ 12


Confirma el valor de postcierre de ayer con suba de 23 centavos. El oficial se mantiene en 8,07 en la pizarra del Banco Nación y 8,13 para el promedio de las casas de cambio. La brecha se amplió a 46,6%.

Continuar...


Negocios

Imparable: El dólar libre sigue subiendo y llegó a los 12 pesos


Confirma el valor de postcierre de ayer con suba de 23 centavos. El oficial se mantiene en 8,07 en la pizarra del Banco Nación y 8,13 para el promedio de las casas de cambio. La brecha se amplió a 46,6%.

Continuar...


Negocios

"El dólar sube porque las empresas se están cubriendo"


Claudio Brancatelli opinó sobre la situación actual del dólar, donde el Banco Central tuvo que salir a intervenir el mercado, ya que el "blue" escaló 18 centavos y llegó a los $11,3.

Continuar...


Negocios

“Los movimientos del dólar muestran un conflicto entre Fábrega y Kicillof”


El diputado y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, consideró que "el problema de fondo es que la Argentina no tenga crisis”.

Continuar...


Negocios

Buscan que las automotrices ofrezcan un 0KM de entre $80.000 y $100.000


El Ministerio de Economía citó a los presidentes de las terminales que integran la Asociación de Fabricantes de Autos para que comiencen a exponer la situación.

Continuar...


Negocios

La canasta alimentaria familiar de Venezuela ya cuesta más de 1.600 dólares


En abril se registró un aumento del 4,6% con relación a marzo de este año, mientras que la suba es del 91,8% desde abril de 2013. Los mayores incrementos fueron en azúcar, sal, frutas y hortalizas.

Continuar...


Negocios

El dólar libre sube 10 centavos y llega a los $ 11,23


La divisa había comenzado la jornada sin cambios, pero rápidamente continuó la tendencia alcista de la semana pasada. El dólar oficial permanece estable a $8,12, con el retorno de las minidevaluaciones del BCRA.

Continuar...


Negocios

Todesca: "La economía argentina atraviesa un proceso de estanflación"


El analista explicó que la inflación se desacelerò en abril como "consecuencia del dólar quieto, una política de restricción monetaria y tasas de interés altas".

Continuar...


Negocios

Caen las exportaciones de vinos en el primer cuatrimestre


Es en comparación con el mismo periodo del año anterior, tanto en valor y volumen como también en los precios promedio de venta.

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044