Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Para Cepal, la exportación argentina crecerá 6,7%

  • Extra el pais y el mundo

El dato se desprende del Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe de la entidad. Las importaciones subirán 8,7%. En América Latina la venta externa apenas llegará al 1,5%.

Informe

La Jefa de Unidad de Información, María Lasso; la secretaria ejecutiva de la entidad, Alicia Barcena, y el director Osvaldo Rosales.

Argentina cerrará el año con un crecimiento interanual de 6,7 por ciento en materia de exportaciones producto de una suba en las cantidades, y de 8,7 por ciento en sus importaciones, reportó ayer en Santiago de Chile la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En ambos casos, las cifras correspondientes a Argentina estarán por encima de las estimadas para América Latina y el Caribe, que terminará el año con un crecimiento de 1,5 por ciento en las exportaciones y de 4,5 por ciento en las importaciones.

En su Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe, el organismo de las Naciones Unidas señaló que "el débil contexto económico internacional sigue afectando el dinamismo del comercio mundial", lo que se refleja "en el desempeño del comercio exterior" de la región, que tendrá un superávit comercial de 8.000 millones de dólares al terminar el año, lejos de los 41.000 millones de balanza positiva de 2012. 

En el caso de Argentina, el crecimiento anual estimado de 6,7 por ciento será la resultante de una baja de 2,1 por ciento en los precios y una suba de 8,8 por ciento en las cantidades, principalmente de materias primas (soja, 19%) mientras que el alza de 8,7 por ciento en las importaciones estará dado por subas en precios (0,5 por ciento) y cantidades (8,2 por ciento).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038