Viernes 23 de Agosto de 2013

El Gobierno de los Estados Unidos anuncia el rediseño de su billete de 100 dólares

  • Infobae

Los nuevos billetes entrarán en vigencia a partir del 8 de octubre próximo. Es por razones de seguridad que exigen adelantarse a las estrategias de los falsificadores de moneda. No es necesario cambiar los billetes con el diseño anterior, que seguirán circulando como moneda legal

Estados Unidos

Rediseño de su billete de 100 dólares.

El clásico billete de 100 dólares con la cara de Benjamin Franklin sufrirá un rediseño acorde a los tiempos entre falsificadores de moneda, hackers e inseguridad bancaria.    

El nuevo diseño del billete de u$s100 incluye dos nuevas características de seguridad, la Banda de seguridad en 3D y la Campana en el Tintero. Además de las dos nuevas características de seguridad, en el nuevo diseño del billete de u$s100 se han mejorado y conservado tres características de seguridad muy eficaces de los diseños anteriores: la marca de agua del retrato, el hilo de seguridad y el 100 que cambia de color.

El  gobierno de los EEUU anunció recientemente que el billete de u$s100 rediseñado se pondrá en circulación el 8 de octubre de 2013.

Es importante comprender que no es necesario que cambie los billetes con el diseño anterior por los nuevos. Toda la moneda de los EEUU seguirá constituyendo moneda legal, independientemente de cuándo fue emitida. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012