Viernes 9 de Agosto de 2013

La demanda laboral cayó 11,7 por ciento

  • Extra el pais y el mundo

El dato se desprende de un informe elaborado por la Universidad Torcuato di Tella (UTDT). Las cifras se conocen luego de que la Presidenta adelantara que la desocupación cayó a 7,2 por ciento.

En baja

La búsqueda de empleados administrativos se contrajo un 8%.

La demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se contrajo en julio 11,7 por ciento comparada con igual mes de 2012, de acuerdo con el índice elaborado por la Universidad Torcuato di Tella (UTDT) dado a conocer ayer.
A su vez, el Índice de Demanda Laboral (IDL) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT registró en julio, en la serie desestacionalizada, un descenso de 2,2 por ciento con respecto a junio.
El economista del CIF, Martín González Rozada, destacó que "las variaciones interanuales del índice se registran negativas desde junio de 2011 sin excepción". 

Según el analista, los datos "sugieren que el mercado de trabajo no se va a recuperar en lo que resta de 2013".

El informe de la UTDT precisó que "desde octubre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 75,6 puntos, ubicándose en la medición actual -55,1 por ciento por debajo del mismo (es decir, una diferencia de 41,7 puntos)".

El relevamiento arrojó que las categorías ocupacionales evidenciaron en julio un comportamiento heterogéneo en la serie con estacionalidad en relación a junio.

La búsqueda de profesionales y empleados administrativos verificaron una contracción de 10,7 y 8 por ciento, respectivamente.

Las cifras se conocen una semana después de que la presidenta Cristina Fernández adelantó que el índice de desocupación en el segundo trimestre del año se ubicó en 7,2 por ciento.

De acuerdo con el calendario de difusión del Indec, el detalle de los datos de desocupación en todo el país se informarán el próximo 20 de agosto. De confirmarse la cifra de 7,2 por ciento, implicaría un descenso de 0,7 puntos en relación a la tasa de desempleo de 7,9 por ciento registrada en los tres primeros meses del año, y se ubicaría en el mismo nivel evidenciado en el segundo trimestre de 2012.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2329