Viernes 12 de Abril de 2019

Continúa el BAFICI, el mejor cine del mundo en la Ciudad

  • El Federal

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúa el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), una edición que se transforma y ofrece variadas propuestas culturales para disfrutar en salas y al aire libre en 37 sedes.

Hasta el 14 abril, la 21° edición del BAFICI presenta el cine más innovador y de vanguardia, reuniendo a directores consagrados junto a noveles talentos nacionales y del resto del mundo.

Con dirección artística de Javier Porta Fouz, el Festival de Cine Independiente más importante de América Latina muda su sede central y punto de encuentro al barrio de Belgrano (los dos cines del complejo nacional Multiplex Belgrano), apostando por un cine cada vez más diverso y con más películas de nuevos directores (29% del total del largometrajes programados son óperas primas) que, cada año un poco más, quedan de lado de la cartelera comercial, y ofrece mayor porcentaje de premieres que el año pasado, que ya fue récord.

“La programación del 21 BAFICI está pensada y ajustada como para que el amante del cine renueve sus votos, y también para que el que se siente defraudado por el cine vuelva a creer en él. Y para que -si todavía quedan- los prejuicios ante el BAFICI se disuelvan en el aire. Un festival en el que cada película puede revelar zonas del cine y de la vida que no sabías que te gustaban, renovar y ampliar las miradas”, expresó el director.

Con salas cada vez menos encerradas y mayor contacto con la calle, el barrio y los vecinos, el BAFICI propone la experiencia de ver películas muy distintas entre sí y en comunidad, presentando una diversa programación nacional e internacional; y múltiples propuestas en la nueva Maratón BAFICI donde cine, música y diferentes experiencias irrumpirán en las calles durante 2 días gratis.

Otra de las opciones son los talleres para grandes y chicos, charlas y actividades, y la 16° edición del Buenos Aires LAB (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción que tiene por objetivo apoyar la producción, venta y distribución del cine latinoamericano.

La programación destaca por su amplia variedad, con propuestas para todos los gustos y edades. Del total de películas, 33% corresponde a premieres mundiales e internacionales y 33% a americanas y latinoamericanas, consolidando al Festival como una vidriera para películas dueñas de miradas singulares más allá de los cánones y que toman posición sobre grandes temas de la escena contemporánea, como la cuestión de género.

Este año, se presentan 89 films en sus 6 competencias oficiales: la Internacional, la Argentina, la Latinoamericana, la de Vanguardia y Género, la de Derechos Humanos, y la de cortometrajes argentinos. Como es tradición, 13 de sus 22 jurados oficiales son mujeres.

Entrada general: $70. Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de Baficito y Focos: $50. Gratis con reserva online.

Más info ACÁ.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042