Viernes 12 de Abril de 2019

Catamarca: Invertirán más de dos millones de pesos en el Shincal de Quimivil

  • El Federal

La Secretaria de Turismo de Catamarca anuncio una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos en obras de infraestructura y mobiliario para la puesta en valor del sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en el Departamento de Belén.

El Shincal de Quimivil ocupa una superficie de 23 hectáreas con más de cien edificios construidos en piedra y barro. Fue una ciudad administrativa del estado Inca y sus restos fueron declarados Monumento Histórico Nacional, en 1997.

Las obras se realizarán en el marco de un convenio de cooperación que firmaron la Secretaria Turismo y la Fundación Natural Felix de Azara. Los proyectos presentados y prontos a su ejecución buscan brindarle una mayor calidad de servicio al turista.

“Desde el sitio estamos muy contentos porque presentamos una serie de proyectos y fueron aprobados por un valor cercano a los 2 millones y medio de pesos. Ayer nos reunimos todas las partes, turismo de la Nación, turismo de la Provincia, la gente de la Secretaria de Cultura, la municipalidad de Londres (Catamarca) y la fundación Azara que van a ser el ejecutor de las obras que esperamos se den el plazo de 6 meses”, dijo hoy Télam la encargada del sitio, Paula Esposito.

Los arqueólogos reconocieron al Shincal como una Guamani (cabecera provincial) del Tawantinsuyo (Estado Inca) entre los años 1380 d.C. al 1600 d.C.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2335