Lunes 18 de Noviembre de 2019

Salta suma un nuevo atractivo, la Usina Cultural

  • El Federal

La ciudad de Salta cuenta con un nuevo atractivo turístico: la Usina Cultural. Ubicada en el espacio que hasta hace un año funcionaba la empresa generadora de energía, se trata de un moderno centro de exposiciones y conferencias que busca integrar los circuitos culturales y turísticos salteños.

La Usina Cultural ya funciona en el histórico edificio donde hace más de cien años se produjo energía para la ciudad. Ahora es un moderno centro cuya ubicación estratégica en España y Juramento, le permitirá constituirse en un espacio convocante de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.

Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700, emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 m2, el lugar cuenta con un Teatro con capacidad para 288 personas entre platea y pulman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de La Usina, equipado para los más diversos usos; salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una plaza seca y pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque del complejo y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033