Lunes 18 de Febrero de 2019

Universidades argentinas, entre las mejores del mundo

  • El Federal

10 universidades argentinas se encuentran entre las 2.500 mejores del mundo: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de San Luis, el Instituto Balseiro, y la Universidad Nacional de San Juan.

Se trata del University Ranking by Academic Peformance (URAP), elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en Ankara, Turquía, que tiene como objetivo clasificar a las universidades en base a indicadores de rendimiento académico que reflejen la calidad y cantidad de su producción académica y científica.

Son diez las universidades argentinas que pasan la línea de corte de las 2.500 mejores universidades:

La Universidad de Buenos Aires (en el puesto 331)
La Universidad Nacional de La Plata (577)
La Universidad de Córdoba (798)
La Universidad Nacional de Rosario (1.264)
La Universidad Nacional de Mar del Plata (1.315)
La Universidad Nacional del Litoral (1.318)
La Universidad Nacional del Sur (1.443)
La Universidad Nacional de San Luis (1.912)
El Instituto Balseiro (1.936)
La Universidad Nacional de San Juan (2.361)

El ranking global está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos; en la segunda posición se ubica la Universidad de Toronto, Canadá; mientras que el tercer lugar es ocupado por la Universidad de Oxford, Inglaterra. A nivel latinoamericano, la Universidad de San Pablo se mantiene al tope de las posiciones, seguida por la Universidad Estadual de Campinhas y la Universidad Estadual Paulista.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041