Reforma del vaticano.
Estiman que durante hoy y mañana todos los afectados regresarán a sus hogares. Ya casi no quedan barrios sin luz.
Los transportes fueron asaltados por unas 200 personas. Hay tres detenidos.
Casos de abuso en la Iglesia Católica
Un informe preliminar elaborado por la Comuna afirma que la inundación dañó a una de cada cuatro propiedades, y que las pérdidas superaron los $ 2.600 millones.
Esta es la firma Peuque by Zaira, para la temporada otoño-invierno 2013, dedicada a la indumentaria femenina.
Dicen que registraron 5.940 casas y no encontraron más cadáveres, por lo que ese sería el número final.
En tanto, el Gobierno informó que aún hay 6.500 usuarios sin luz. Se exceptuará del pago del impuesto inmobiliario a los propietarios.
La ciudad de La Plata lucía ayer en toda su intensidad las consecuencias que la catástrofe que la asoló el martes, con vecinos todavía intentando sacar el agua de sus casas.
Les reprocharon "llegar tarde" a las zonas más afectadas por el temporal. La ministra habló de "agitadores".
En tanto, el Gobierno informó que aún hay 6.500 usuarios sin luz. Inician operativo para renovar los DNI perdidos.
Lluvias en Marcos Paz y Cañuelas provocaron la suba.
Especialistas médicos indicaron cuáles son los riesgos en la salud que pueden aparecer después de una inundación.
Según fuentes oficiales, aún quedan 2.500 evacuados y el 35% de la ciudad continúa afectada por el agua.
El Gobierno bonaerense dispuso un plan de contingencia para evitar robos y saqueos. El Ejército distribuye comida, agua y frazadas.
La Presidenta recorrió las zonas afectadas por el temporal en La Plata y Capital Federal y luego se reunió con Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense.
Cáritas, Red Solidaria y Barrios de Pie, entre otros, comenzaron a recibir donaciones para los afectados por el violento temporal del martes. El Ministerio de Salud provincial envió móviles.
La lluvia comenzó en la madrugada y no paró hasta la tarde. El saldo fue cientos de personas evacuadas, viviendas inundadas, autos flotando en las calles, cortes de energía eléctrica e indignación generalizada.
Lo confirmó el gobierno provincial, e indicaron que 24 de las víctimas fatales fueron identificadas. Preparan operativos especiales para esta noche, junto a la Policía, el Grupo Halcón y el Ejército. Unos 50 mil usuarios estaban sin luz, aunque estiman que esta noche la cifra se reduzca a 20 mil. Anunciaron que este jueves "va a ser un día normal para la administración pública".
Los distritos más afectados son La Matanza, La Plata, San Martín, Ezeiza y Tigre. Hubo derrumbes, calles anegadas, caída de árboles y cortes de electricidad que dejaron a oscuras a barrios enteros.