Viernes 5 de Abril de 2013

Llegan a 51 los muertos en La Plata

  • Extra el pais y el mundo

Dicen que registraron 5.940 casas y no encontraron más cadáveres, por lo que ese sería el número final.

Desolador.

El interior de una de las viviendas devastada por el agua en La Plata.

El gobierno provincial estabilizó ayer por la noche en 51 el número de muertos a raíz de las inundaciones en La Plata y aseguró que sólo quedan 514 evacuados, al tiempo que anunció la continuidad de las acciones de asistencia directa a los vecinos durante toda la noche y la paulatina reposición de los servicio de luz y agua.

En una conferencia de prensa que dieron hace instantes el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y varios ministros del Ejecutivo, el titular de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, confirmó que los muertos son 51, todos identificados y la mitad de ellos ya entregados a sus familias para ser inhumados.

Casal dijo además que no quedan personas desaparecidas cuyo paradero no haya sido determinado: se realizaron 5.940 registros de viviendas con perros y se chequearon 170 denuncias al 911 y a comisarías y dependencias municipales. Así determinaron que 159 personas ya fueron encontradas, cuatro estaban fallecidas y 7 fueron denuncias falsas.
Justamente en ese punto, el titular de Seguridad y Justicia indicó que hubo 16 pedidos por el paradero de personas en rederes sociales, de las cuáles una estaba fallecida, 14 fueron encontradas y una se trataba de una broma entre amigos que subieron falsa información a Facebook pidiendo por el paradero de Cristian (Kiki). Casal se quejó porque esa situación obligó a movilizar recursos de búsqueda "durante 48 horas".

El ministro también desmintió a la concejal del Movimiento Evita Sabrina Rodríguez, que había denunciado la muerte de una nena de seis años en la zona del Arroyo El Gato, en 7 entre 514 y 515 bis. "Chequeamos tres veces los espacios de referencia que dio la edil y no se encontró" el niño ahogado, dijo Casal.
También precisó que las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y los 96 años.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, dijo que sólo quedan 514 evacuados en los centros oficiales dispuestos a tal efecto, aunque admitió que no tienen una estimación de autoevacuados. También informó que durante la noche siete camiones recorrerán los barrios de Villa Elvira, San Carlos, Ringuelet y Los Hornos para llevar comida caliente.

Las tareas de asistencia, de las que participan además de los agentes civiles del Gobierno participan efectivos de la policía provincial, Gendarmería y el Ejército -que además aportaron cocinas móviles y camiones- incluirán un operativo especial de recolección de residuos para recoger los restos que los vecinos descartan de las casas arrasadas por el agua, del que participarán 200 camiones desde hoy.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041