Viernes 5 de Abril de 2013

Anuncian exención impositiva para los afectados por el temporal

  • Extra el pais y el mundo

En tanto, el Gobierno informó que aún hay 6.500 usuarios sin luz. Inician operativo para renovar los DNI perdidos.

El Gobierno bonaerense anunció ayer que se exceptuará del pago del impuesto inmobiliario a los propietarios platenses afectados por las inundaciones, al tiempo que informó que 6.500 personas aún permanecen sin el servicio de luz y agua en los puntos más afectados por el temporal.

Según indicó el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, las exenciones, que se dispondrán por decreto, beneficiarán por todo el año a los propietarios de las propiedades afectadas por el agua que no abonarán el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado.

Además, se prorrogarán por 180 días los planes de pago de otros impuestos para esos contribuyentes y se suspenderán, también por seis meses, las intimaciones por juicios de apremios para los morosos con el fisco provincial que hayan quedado afectados por el fenómeno meteorológico ocurrido el martes.

Di Bella precisó que la inclusión de cada uno de los contribuyentes en estos beneficios se hará a partir de cruces de datos con bases propias y del municipio platense y con información satelital, que indicará en qué casos las propiedades en cuestión están en las zonas afectadas por las inundaciones.

Por su parte, el titular del ministerio de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, adelantó que se entregarán subsidios y fondos rotatorios a productores frutihortícolas de la periferia platense, Florencio Varela y Berazategui, para atender su situación y evitar subas de precios de sus productos, que se venden en provincia y Capital Federal.

Sin luz ni agua
A 48 horas del trágico temporal, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, indicó que aún quedan en la ciudad 6.500 usuarios sin luz, mientras que paulatinamente se repone el servicio de agua, que sale de las canillas potabilizada.
Arlía dijo que el total de usuarios sin energía eléctrica llega al 2 por ciento del total, 4.000 en el barrio de Tolosa y otros 2.500 en el centro y macrocentro de La Plata y en Villa Elvira. "En algunas zonas de Tolosa, no hemos repuesto en servicio porque estamos secando los medidores y hacerlo antes es peligroso", explicó.

El funcionario dijo además que paulatinamente se repone el servicio de agua potable, que depende para su funcionamiento de la provisión de energía. Además, puso énfasis en aclarar que el agua que sale de las canillas es potable, más allá de que puede no ser trasparente, situación que se debe "al arrastre de sedimentos debido a la re presurización" de la red.

Puestos para DNI

La Provincia dispuso de tres unidades móviles de documentación para facilitar que los vecinos puedan tramitar DNI, pasaporte y otros documentos perdidos a causa del temporal.

Por su parte, el Banco Provincia informó hoy que extenderá el horario de atención telefónica para recibir consultas sobre la línea de créditos blandos para los damnificados por la inundación. Las personas podrán llamar al 0810-2222-776 de 8 a 24, también durante sábado y domingo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013