Sábado 6 de Abril de 2013

Saquearon dos camiones de ayuda y un policía fue herido

  • Extra el pais y el mundo

Los transportes fueron asaltados por unas 200 personas. Hay tres detenidos.

Dos camiones que trasladaban ayuda para los más afectados por las inundaciones tras el temporal en La Plata fueron saqueados, por lo que autoridades nacionales y provinciales montaron un operativo para prevenir nuevos asaltos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intentó ayer llevar "tranquilidad" a los pobladores al asegurar que fuerzas de seguridad se desplegaron frente a comercios y supermercados para evitar nuevos hechos de este tipo.
"Queremos llevarle la tranquilidad, la seguridad y la confianza a la gente. Saber que algunos pueden querer llevar adelante una picardía y aprovechamiento, por lo cual pedimos que no agreguemos más problemas de los que hay", pidió en rueda de prensa.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, minimizó los saqueos registrados en las últimas horas y atribuyó esos hechos a "dos o tres grupos minúsculos".
"Es lo que estamos acostumbrados, todo ha funcionado bien", manifestó el funcionario, al confirmar que en la noche del jueves un policía resultó "con una herida en una pierna" cuando un grupo de personas saqueó la carga de dos camiones con ayuda para damnificados por las inundaciones en Berisso.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la ruta provincial 11 y la calle 91, a la altura de Berisso, donde unas 200 personas bloquearon el paso de dos camiones que trasladaban víveres y colchones para los afectados por las inundaciones.

Los manifestantes cortaron el paso de los vehículos atravesando un automóvil Chevrolet Corsa y apilaron maderas y neumáticos.

Los informantes precisaron que "se llevaron bolsones de alimentos, colchones y frazadas, atacaron el convoy solidario que tenía custodia policial y uno de los uniformados fue herido de un balazo en el pie".

En tanto, tres mayores y tres adolescentes que participaron del ataque quedaron detenidos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041