Jueves 4 de Abril de 2013

Más de 400 policías y gendarmes controlarán las zonas afectadas

  • Extra el pais y el mundo

El Gobierno bonaerense dispuso un plan de contingencia para evitar robos y saqueos. El Ejército distribuye comida, agua y frazadas.

El Gobierno bonaerense anunció un plan de contingencia en el que intervendrán más de 400 efectivos policiales y de Gendarmería para garantizar la seguridad en las zonas más afectadas por el temporal, mientras que el Ejército desplegó un operativo especial para distribuir frazadas, comida y agua potable.

El operativo fue anunciado anoche por buena parte del Gabinete bonaerense, en una rueda de prensa realizada en Gobernación, donde además se prometió el restablecimiento del servicio eléctrico.

El Ministro de Justicia, Ricardo Casal, anunció que dispondrá de 400 efectivos, vehículos y balizamiento para indicar las zonas anegadas, al tiempo que señaló que las fuerzas policiales irán "casa por casa" para ver si hay gente que necesita asistencia.
Más temprano, la Presidenta había señalado que "la gente tiene miedo más allá de lo material que se perdió. A la noche se ven cara extrañas", y por ello pidió "reforzar" la seguridad.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que durante la noche de ayer se solucionarían los problemas de provisión de luz y agua para la mayoría de las 120 mil personas afectadas desde la tarde del martes. El funcionario señaló que las tormentas dejaron fuera de servicio dos subestaciones y 25 cámaras subterráneas, que quedaron inundadas. En tanto, señaló que para esta noche solo quedarán 20 mil personas sin servicio, todas localizadas en las zonas más afectadas.

En ese sentido, la empresa estatal ABSA informó que, en el marco de las medidas adoptadas por el Comité de Crisis convocado por el Gobierno provincial, se está reforzando con cisternas móviles el servicio de agua en los centros de salud de la región.
En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez indicó que unos 8 mil kilos de alimentos y gran cantidad de colchones y frazadas empezaron a ser distribuidas en forma conjunta por la Nación, Provincia y el municipio de La Plata entre los damnificados del temporal.

Finalmente, el Banco Provincia dispondrá una línea de créditos blandos de hasta 50 mil pesos -con tasa de interés del 9,9 por ciento- destinada a la reposición de bienes materiales a las familias más afectadas. Los damnificados deberán comunicarse al número 0-810-2222-776, de la casa matriz del Banco Provincia en La Plata, para canalizar los pedidos.

Asuetos

El Gobierno bonaerense anunció que hoy se trabajará normalmente en la administración central mientras que extendió el asueto educativo aunque limitado solo a los establecimientos afectados por el temporal. La Provincia había dispuesto desde primera hora de ayer un asueto administrativo y educativo para toda la región.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó que funcionarán hospitales móviles en los barrios más afectados de La Plata en tanto señaló que los nueve hospitales públicos de la región están "en pleno funcionamiento" luego de que ayer tres de ellos tuvieran severos problemas por el temporal.

Pese a ello, personal del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" reportó ayer que algunos sectores seguían sin luz y agua potable y que había caído parte del techo en el área de cuidados intensivos de cirugía cardiovascular.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040