Jueves 4 de Abril de 2013

Disponen tres días de duelo y suspenden actos oficiales

  • Extra el pais y el mundo

La Presidenta recorrió las zonas afectadas por el temporal en La Plata y Capital Federal y luego se reunió con Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense.

La presidenta Cristina Fernández dispuso a partir de ayer tres días de duelo nacional por las víctimas del temporal luego de recorrer las áreas afectadas por las aguas en la ciudad de La Plata y en el barrio Mitre porteño, y de reunirse con el gobernador Daniel Scioli.
El decreto 341 determinó "a partir de hoy (por ayer) tres días de duelo nacional por las víctimas fatales del temporal de lluvia que afectó ayer a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de la ciudad de La Plata".
En ese sentido, la mandataria suspendió hasta la semana próxima los actos oficiales que tenía previsto encabezar, informó la agencia de noticias DyN.
La Presidenta visitó ayer a la tarde las zonas afectadas por el histórico temporal que azotó La Plata y se reunió con el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en medio del tenso clima político de las últimas semanas entre ambos mandatarios.
CFK sobrevoló la zona afectada junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y luego recorrió Tolosa, el barrio donde vive su madre, Ofelia Wilhelm, quien según la presidenta está "sin luz y gas" pero se niega a irse de su casa. La mandataria explicó que conoce lo que es una inundación porque "cuando tenía doce o trece años" vivió esa situación cuando desbordó el arroyo El Gato, en esa zona de Tolosa y fue "una inundación brutal".

Con Scioli
Más tarde, la presidenta se dirigió hacia la Gobernación para reunirse con Scioli. El encuentro, que en principio fue a solas en el despacho del bonaerense, luego contó con la presencia de parte del Gabinete, del intendente platense, Pablo Bruera y de Sergio Berni. Allí se analizó la situación del distrito y se acordó un trabajo conjunto para contener la situación social de las zonas más afectadas.

Al salir de la reunión, CFK calificó al temporal como un "fenómeno sin precedentes", y sostuvo que "se está trabajando fuertemente".

En tanto, la mandataria señaló que "la gente tiene miedo más allá de lo material que se perdió. A la noche se ven caras extrañas" indicó y pidió a la Provincia una mayor presencia policial en los barrios y que los voluntarios estén identificados con chalecos para evitar cualquier confusión.
Pasadas las 18.30, la Presidenta visitó a familias del barrio porteño Mitre afectadas por las inundaciones. "Vengo a ver qué les pasó con este desastre: no los voy a dejar solos", prometió.

Por su parte, Scioli agradeció la solidaridad de la Presidenta y destacó los llamados de "dirigentes de todos los sectores de la actividad política con la misma preocupación de solidaridad con esta tragedia".

El Gobernador dijo que tras la reunión de media hora que mantuvo con su gabinete, la presidenta y funcionarios del gobierno nacional, fijaron "como prioridad la cuestión humanitaria, de contención emocional y espiritual" a los damnificados.

El mandatario destacó que desde en la tarde de ayer tarde "el agua comenzó a bajar rápidamente y esto hace más accesible la zona" y facilita las tareas de ayuda que realizan la Provincia y la Nación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042