Estiman que el dólar oficial llegará a $ 9,20 a fin de año


El economista Dante Sica consideró que el tipo de cambio “va a empezar a acompañar la inflación”.

Continuar...


En el Mundial "económico", Argentina no pasa a octavos


En base a diferentes indicadores, una consultora simuló cuáles serían los resultados de la Copa del Mundo si la competencia fuera económica. El campeón es europeo.

Continuar...


Empleados de General Motors trabajarán un día menos a la semana


La automotriz acordó que todos sus operarios asistan una jornada menos cada semana para compensar el fuerte descenso en las ventas. Podría extenderse hasta diciembre. Cobrarán el 100% de sus salarios.

Continuar...


Las ventas de electrodomésticos cayeron 7,4% en el primer cuatrimestre


Con una suba de precios promedio de 41,8%, en abril las ventas volvieron a mostrar una baja interanual a pesar de la vuelta de las cuotas sin interés y la proximidad del Mundial.

Continuar...


Estiman que la inflación fue de 2% y petroleras quieren una nueva suba para la nafta


La cifra, correspondiente a mayo, fue la más baja desde octubre de 2013 y el tercer mes consecutivo con retroceso, de acuerdo con las mediciones de una consultora. 

Continuar...


Méndez: "Es muy complicado que funcione una economía con una inflación del 30%"


Para el titular de la Unión Industrial Argentina, no se encuentran soluciones para frenar la caída productiva. "La falta de consumo es muy difícil de reemplazar", sostuvo. El sector cayó un 3,5% en lo que va del año.

Continuar...


Aseguran que invertir en vinos de alta gama es más rentables que en arte


Cuanta más gente puede pagar vinos de calidad, más sube el costo. Por lo tanto, el vino tiene un correlato con los mercados de acciones y lo impulsa la mayor desigualdad.

Continuar...


Según datos oficiales, en abril cayeron las ventas en shoppings y supermercados


El Indec midió una disminución de las cantidades vendidas de 2,5% en el primer caso y de 3,4% en el segundo, respecto del mes previo. En relación a 2013, el consumo masivo se contrajo 3,8%, mientras que el de bienes prescindibles subió casi 2%.

Continuar...


Automotrices: dos terminales paralizaron su producción por falta de piezas


Son Volkswagen y Ford. Están afectadas por el conflicto sindical en la autopartista Gestamp, que les impide recibir insumos. Hoy podría sumarse Peugeot-Citroën. Alcanzaría a 13.000 trabajadores.

Continuar...


Se estabiliza el dólar libre en torno a los $ 11,85


La divisa cede dos centavos, a $11,83, aunque en las primeras operaciones tocó los 12 pesos. El dólar oficial se mantiene en $8,13 para la venta y la brecha cambiaria se sitúa en 45,5 por ciento.

Continuar...


El dólar libre volvió a superar los $ 12


La divisa escala 18 centavos en la apertura de la jornada y supera la barrera de los $12 por tercera vez en el año. Con un dólar oficial estable a $8,13 para la venta, la brecha cambiaria se acerca al 48 por ciento.

Continuar...


Inflación: una familia tipo porteña necesita $10.454 para vivir por mes


Así lo determinó el organismo de estadísticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Continuar...


El dólar libre vuelve a subir y se vende a $ 11,72


La divisa sube 12 centavos en el mercado. La brecha cambiaria se amplía a un 44% con un dólar oficial estable a $8,13 para la venta, según el promedio que publica diariamente el Banco Central.

Continuar...


Las ventas de 0 km se desplomaron en mayo cerca del 40%


El sector automotriz no repunta y, por el contrario, profundizó su crisis con ese derrumbe de las operaciones durante los primeros 20 días del mes. Se encamina a terminar con la peor caída interanual del año.

Continuar...


El precio en góndola de los quesos es 150% superior al de salida de fábrica


El queso Port Salut La Serenísima en envases de 450 gramos se está colocando también en Paraguay a un valor declarado de 4,11 u$s/kg (33,1 $/kg).

Continuar...


Aseguran que recién para 2015 se espera una mejora en el comercio


La Cámara Argentina de Comercio señaló que en varias avenidas porteñas aumentó la cantidad de locales vacíos, a la vez que algunos rubros experimentan una caída en la demanda. Mayo se encamina a convertirse en el quinto mes consecutivo en que la actividad comercial registra una baja.

Continuar...


Al BCRA se le dificulta acumular reservas pese a la liquidación récord de exportaciones


El Central suma en mayo u$s210 millones, debido a que la adquisición de divisas en el mercado mayorista apenas compensa la salida por energía, pago de deuda y demanda de importadores.

Continuar...


Cierran una fábrica de lácteos en Casares


Se trata de la fábrica de Arias. Quedaron 26 personas, de hasta 35 años de antigüedad sin empleo. Señalan que primero fue Moreno que no dejaba salir los quesos, ahora nuevamente las exportaciones, un mercado interno deficitario y compradores que quieren la fábrica pero sin personal. 

Continuar...


The Economist vaticinó una "dramática sacudida" del tipo de cambio en Argentina


"Los argentinos están comprensiblemente asustados por la combinación de las expectativas inflacionarias, las reservas estancadas y los movimientos del dólar", evaluó la publicación.

Continuar...


La recaudación bonaerense creció un 35% en el primer cuatrimestre


Así lo informó el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Es en comparación a igual período de 2013.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034