Aumentarán 9% las cuotas de las prepagas en junio


Tras la protesta de las clínicas y los sanatorios en medio del reclamo de las empresas de medicina paga para poder subir los aranceles, el Gobierno autorizó ese incremento; pero no será el único.

Continuar...


El Banco Central registró la primera baja de reservas desde el 3 de abril


La autoridad monetaria pudo comprar u$s30 millones, el doble de lo que había adquirido el día anterior. Acá no hubo sorpresas y el dólar oficial terminó a $8,13. Fueron insuficientes para mejorar el saldo de divisas que cayó u$s45 millones a 28.348 millones de dólares.

Continuar...


Tras las suspensiones, ahora General Motors quiere bajar 35% los salarios


La compañía anunció que reducirá los sueldos y las horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

Continuar...


Imparable: El dólar libre sigue subiendo y llegó a los $ 12


Confirma el valor de postcierre de ayer con suba de 23 centavos. El oficial se mantiene en 8,07 en la pizarra del Banco Nación y 8,13 para el promedio de las casas de cambio. La brecha se amplió a 46,6%.

Continuar...


Imparable: El dólar libre sigue subiendo y llegó a los 12 pesos


Confirma el valor de postcierre de ayer con suba de 23 centavos. El oficial se mantiene en 8,07 en la pizarra del Banco Nación y 8,13 para el promedio de las casas de cambio. La brecha se amplió a 46,6%.

Continuar...


"El dólar sube porque las empresas se están cubriendo"


Claudio Brancatelli opinó sobre la situación actual del dólar, donde el Banco Central tuvo que salir a intervenir el mercado, ya que el "blue" escaló 18 centavos y llegó a los $11,3.

Continuar...


“Los movimientos del dólar muestran un conflicto entre Fábrega y Kicillof”


El diputado y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, consideró que "el problema de fondo es que la Argentina no tenga crisis”.

Continuar...


Buscan que las automotrices ofrezcan un 0KM de entre $80.000 y $100.000


El Ministerio de Economía citó a los presidentes de las terminales que integran la Asociación de Fabricantes de Autos para que comiencen a exponer la situación.

Continuar...


La canasta alimentaria familiar de Venezuela ya cuesta más de 1.600 dólares


En abril se registró un aumento del 4,6% con relación a marzo de este año, mientras que la suba es del 91,8% desde abril de 2013. Los mayores incrementos fueron en azúcar, sal, frutas y hortalizas.

Continuar...


El dólar libre sube 10 centavos y llega a los $ 11,23


La divisa había comenzado la jornada sin cambios, pero rápidamente continuó la tendencia alcista de la semana pasada. El dólar oficial permanece estable a $8,12, con el retorno de las minidevaluaciones del BCRA.

Continuar...


Todesca: "La economía argentina atraviesa un proceso de estanflación"


El analista explicó que la inflación se desacelerò en abril como "consecuencia del dólar quieto, una política de restricción monetaria y tasas de interés altas".

Continuar...


Caen las exportaciones de vinos en el primer cuatrimestre


Es en comparación con el mismo periodo del año anterior, tanto en valor y volumen como también en los precios promedio de venta.

Continuar...


Industria automotriz: las terminales afirmaron que mantendrán el empleo


Así se confirmó durante la reunión que mantuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, con directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores.

Continuar...


El dólar oficial sigue subiendo y se vende a $8,12


El Banco Central confirmó en la segunda semana de mayo la vuelta al deslizamiento de la divisa. El dólar libre baja un centavo y cotiza a $10,96 para la venta en el microcentro porteño, tras fuerte suba de ayer.

Continuar...


Citan a las automotrices para que ofrezcan autos bajo el modelo Precios Cuidados


El ministro de Economía estudia aplicar ese mecanismo para algunos modelos que las terminales propongan. También exigiría que retrotraigan precios. La reunión será hoy, a las 10.

Continuar...


El debate con el dólar: ¿Minidevaluaciones o fuerte salto?


Economistas aseguran que la divisa en el mercado oficial puede llegar hasta los $9,80 en diciembre de 2014. El Gobierno está cómodo con la paz cambiaria, pero un dólar a $8 no es sostenible.

Continuar...


Multarán a empresas por no abastecer a supermercados


La medida se suma a las sanciones para las cadenas de retail. Las multan también abarcarán a productores que entregan mercaderías pero a un precio mayor al acordado.

Continuar...


El dólar libre cae ocho centavos y se vende a $10,58


La divisa comienza la semana con un descenso y vuelve a valores de fines de abril, al dejar atrás una tendencia alcista. El dólar oficial se mantiene estable a $8,08 para la venta, según el promedio del BCRA.

Continuar...


Economistas vaticinan que la caída de la actividad se profundizará


El deterioro que se observó en los primeros tres meses del año se repetiría, de acuerdo a las proyecciones de distintos expertos y analistas. En abril, los indicadores volvieron a marcar una caída.

Continuar...


Retomarán la búsqueda de petróleo en el mar Argentino


YPF inició estudios junto a la norteamericana Exxon y la francesa Total.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013